15 jul 2019

Advierten sobre el riesgo de incendios



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/07/2019)
Advierten que martes y miércoles el riesgo de incendios será muy alto

Las condiciones metereológicas son las peores para contener incendios forestales: viento norte, baja humedad y temperaturas altas para la época.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes emitió un aviso para alertar sobre un muy alto riesgo de incendios en los próximos días por las condiciones metereológicas que se darán en la provincia.
"Para este martes 16 hasta el miércoles 17 de julio, se darán condiciones meteorológicas propensas al desarrollo de incendios forestales. El viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente y los valores de humedad serán bajos”, advirtieron desde la Secretaría.
Dentro de la escala de riesgo, se ubicó al peligro en el nivel muy alto. "Se recomienda y exige extremar las previsiones correspondientes para estos casos. Y se recuerda que en todo el territorio de la provincia rige la prohibición de hacer fuego", enfatizó el comunicado de prevención.
En algunos sectores de la zona serrana "no se descartala ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes debido a la topografía", abundó la Secretaría.
Ante emergencias. se puede llamar a la Policía al 101; Bomberos al 100; o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/07/2019)
Alerta: Las sierras cordobesas con alto riesgo de incendio
El riesgo de incendios forestales es extremo en las sierras cordobesas durante los próximos días, según informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs