18 jul 2019

Amplio despliegue por alas para el parque eólico de Achiras

El Puntal de Río Cuarto (18/07/2019)
En medio de un amplio operativo, llegaron las nuevas alas para el parque eólico de Achiras

Por segunda vez en 15 días se realizó un operativo de tránsito sobre ruta nacional Nº 8 tras el paso de un camión que transportaba las gigantescas palas de aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico de Achiras.
En la estación de peaje de Sampacho, ayer se montó un nuevo operativo de seguridad a los fines de evitar algún incidente, teniendo en cuenta la longitud del transporte en circulación.
Estas alas o palas tienen 67 metros de longitud y deben ser transportadas en equipos especiales tipo semirremolque de más de 70 metros de longitud.
Se explicó que las palas eólicas provienen desde la ciudad de Zárate en la provincia de Buenos Aires y ayer el camión pasó por Sampacho para retomar la autopista 55 (ex ruta nacional 148) en la provincia de San Luis, ingresar por la ruta provincial 20 La Esquina y La Punilla (San Luis) y finalmente llegar al predio donde se emplaza el parque de Achiras.
Cabe recordar que este espacio de generación de energía eólica se encuentra en plena tarea de construcción y las obras finalizarían a fines de 2019. Contará con 21 molinos de viento de 126 metros altura -cuyas torres son de fabricación nacional y sus palas importadas-, que generarán 55 megavatios de energía limpia.
Con algunos molinos ya instalados y funcionando, el parque ya genera nuevas y potentes energías. Allí se firmó simbólicamente el contrato entre Cervecería y Maltería Quilmes y Central Puerto, que establece la compra por parte de la compañía de bebidas de energía renovable por US$ 283 millones -por un período de 20 años-.
Esto permitirá abastecer a sus 10 cervecerías, plantas de gaseosas, fábrica de tapas, dos malterías y  centros de distribución a partir del año 2020. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs