30 jul 2019

Juzgaron a quien inició un incendio en Traslasierra en el 2018



La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/07/2019)
Originó un incendio en Traslasierra y fue condenado con tres años de prisión en suspenso

Gabriel Juan José Aguilera (23), un jornalero de Traslasierra, recibió este martes una condena en suspenso por un incendio originado en octubre de 2018 en cercanías de la localidad de La Paz. En esta línea, ordenaron también que cumpla trabajo comunitario en ese municipio cordobés.
El jornalero, conocido como"Capello", fue detenido como sospechoso del foco que quemó unas 173 hectáreas de pastizales y monte bajo en la zona serrana.
Por lo sucedido, la Justicia de Villa Dolores lo condenó por el delito de incendio doloso a tres años de prisión en suspenso. En tanto, resolvió también condenarlo a cumplir 60 horas de servicio comunitario en la Municipalidad de La Paz, según publicó el sitio Traslasierra Noticias.
Para la Fiscalía: "Aguilera generó un peligro común para los bienes, habría quemado una superficie aproximada a 173 hectáreas de pastizales y monte bajo, entre los que se encontraban también alambrados de postes y varillas por un total 4.000 metros".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/07/2019)
Advierten por riesgo muy alto de incendios forestales en la provincia
La Provincia emitió un alerta por riesgo muy alto de incendios forestales en Córdoba. La advertencia se extenderá hasta el próximo jueves por las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas favorecen el desarrollo de este tipo de siniestros.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (30/07/2019)
Hará trabajos comunitarios por originar un incendio en Traslasierra
Un vecino de la localidad La Paz fue condenado con tres años de prisión en suspenso. Gabriel Aguilera, de 23 años, había sido detenido acusado de iniciar el fuego que quemó 173 hectáreas de pastizales.
El riesgo de incendios es "muy alto" en toda la provincia
Hasta el jueves inclusive seguirá vigente el aviso por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales en todo el territorio provincial, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El Puntal de Villa María  - Edición Electrónica (30/07/2019)
El riesgo de incendios es "muy alto" en toda la provincia
Con las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área central del país, en la que se incluye a la provincia de Córdoba, se mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango "Muy alto".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs