27 jul 2019

Río Cuarto: funcionamiento de la planta cloacal garantizado

El Puntal de Río Cuarto (27/07/2019)
El Municipio garantiza el funcionamiento de la nueva Planta Cloacal de la ciudad

Llamosas señaló que la operatividad de la estación está asegurada pese al alto costo.
Tras el anuncio de la puesta en marcha para fin de año por parte del presidente Mauricio Macri en su visita a Río Cuarto, el Municipio garantizó ayer el funcionamiento de la nueva Planta Cloacal de Río Cuarto.
“Es una obra histórica y trascendental para la ciudad. Fue una decisión de nuestro gobernador (Juan Schiaretti) a los pocos días de asumir. Yo como dirigente lo acompañé. Que estemos a tan poco de cumplir ese compromiso y que haya además un trabajo articulado también con el Estado nacional implica que Río Cuarto en muy poco tiempo va a poder saldar una materia con nuestro ambiente”, dijo ayer a Puntal el intendente Juan Manuel Llamosas.
“En cuanto a la operatividad, hoy tenemos el personal adecuado para hacerlo. Y junto con los gobiernos provincial y nacional estaremos trabajando en conjunto para que funcione como tiene que funcionar”, añadió al ser consultado sobre el alto costo energético que implicará su puesta en marcha definitiva.
Como se publicó, Macri precisó que la obra de la estación depuradora que se está construyendo en el sureste de la ciudad estará lista a fines del presente año, luego de la recorrida que realizó en el marco de su desembarco en la ciudad.
“Estamos muy contentos de que esté avanzando porque es una obra que esperan los vecinos de Río Cuarto desde hace más de 40 años y esto va a dar tranquilidad y cuidado del medioambiente. La verdad que es fundamental”, declaró el Presidente ante una consulta de Puntal. Y agregó: “Antes de fin de año debe estar terminada y funcionando”.
La Planta Cloacal presenta un 90 por ciento de avance, cuesta hoy 400 millones de pesos y su construcción está a cargo de la UTE Martínez Lumello-Hidroconst.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs