13 abr 2021

Ya tenemos el primer incendio forestal del año

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/04/2021)
Primer incendio forestal del año, en Traslasierra

Se inició este martes en la zona de La Paz, sobre el cordón montañoso. Al mediodía quedó contenido. La época de mayor riesgo de cada año en Córdoba va de mayo a noviembre.  
El primer incendio forestal del año en Traslasierra se desarrolló desde la madrugada de este martes en la zona de La Paz, al sur de ese valle del oeste cordobés.
“El fuego está muy arriba, lejos de las zonas pobladas, la mayoría son pajonales, pero hay que evitar que baje hasta la zona de árboles más altos y de viviendas”, dijo Facundo Ramírez, titular de la Regional 11 de Bomberos Voluntarios de la Provincia.
Una decena de bomberos ascendieron caminando en la mañana de este martes hacia la zona del siniestro, y se esperaba el aporte de aviones hidrantes de la Provincia. Dotaciones de varios cuarteles de Traslasierra participan en el apoyo a las tareas de extinción del fuego.
Al mediodía, desde el Minisaterio de Seguridad de la Provincia se indicó que el foco estaba contenido, con la tarea de varios cuarteles de bomberos y de un avión hidrante, aunque se seguía trabajando para sofocar los puntos calientes para evitar reinicios.  
La departamental San Javier de Policía informó que no se han registrado daños en viviendas.
La época de riesgo de incendios forestales en Córdoba se da cada año entre mayo y noviembre, con mayor incidencia entre septiembre y octubre.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (13/04/2021)
Traslasierra: está contenido el incendio en la zona de La Paz
En el mediodía de este martes, bomberos voluntarios lograron contener el fuego que desde la noche del lunes avanzó sobre la zona alta de las sierras en jurisdicción de La Paz, en la zona sur de Traslasierra.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/04/2021)
Combaten el primer incendio del año en las sierras de Córdoba
Dotaciones de varios cuarteles de bomberos de Traslasierra se encuentran combatiendo un incendio forestal desatado esta madrugada en la zona de La Paz. La situación se encuentra controlada, pero la dificultad del terreno hace que sea necesaria la intervención de aviones hidrantes para frenar el avance del fuego.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (13/04/2021)
Traslasierra: está contenido el incendio en la zona alta de La Paz
Bomberos voluntarios lograron contener este mediodía el fuego que desde anoche avanzó sobre la zona alta de las sierras en jurisdicción de La Paz, zona sur de Traslasierra.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs