13 abr 2021

Villa María avanza en licitaciones para mejora de espacios

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (13/04/2021)
Realizaron la apertura de tres sobres para obras en la Plazoleta Ramiro Suárez

El Instituto Municipal de Inversión (IMI) llevó adelante una nueva apertura de sobres en el marco de la licitación privada 03/21 que tiene como objetivo remodelar y revitalizar la Plazoleta Ramiro Suárez, ubicada en la esquina de calles Mendoza y Carlos Pellegrini. Se trata de la octava licitación de un total de nueve que forman parte del plan integral de refacción de estos espacios de la ciudad.
Sobre la licitación privada mencionada, el vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi, junto al presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y los concejales Julio Oyola, Daniel López y Carlos Primo, de los tres bloques que conforman el cuerpo legislativo, abrieron los sobres con las propuestas presentadas.
Las obras en el mencionado espacio verde urbano se realizarán con financiamiento municipal gestionado ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación con un presupuesto oficial de $4.228.478.
En total fueron tres firmas, dos locales y una de Villa Nueva, quienes hicieron sus ofertas. En primer lugar, Compañía de Obras y Tecnología S.A., presentó una propuesta económica por $4.287.398; la firma Sanchez Martín, por $4.227.241 y Rodriguez Costamagna Marcos, por $4.642.318
El próximo viernes, la Comisión Evaluadora de Propuestas realizará el análisis correspondiente a las ofertas para avanzar así en el proceso administrativo de la adjudicación de obra.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María (13/04/2021)
Se presentaron dos firmas para la plazoleta de los monoblocks

La obra tiene un presupuesto oficial de cinco millones
El Instituto Municipal de Inversión (IMI) procedió durante la mañana de ayer en el Salón Oval a la apertura de sobres en el marco de la licitación privada 01/2021 que tiene como objetivo desarrollar la obra de revitalización de la plazoleta ubicada en la explanada de los monoblocks, sector ubicado en inmediaciones de la costanera local.
Allí, el vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi, en compañía de la vocal del Tribunal de Cuentas, Carola García, y el concejal por la minoría, Carlos Primo, participaron del habitual acto administrativo por el cual se presentaron dos ofertas para la obra que será financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación con un presupuesto oficial de 5.655.654 pesos.

Cifras similares y  diferencia en ítems
En el detalle, las ofertas fueron presentadas por la Compañía de Obras y Tecnología SA, quien hizo una propuesta por $6.598.162; y por otro lado por Coria Lucas, con una propuesta económica por $5.653.819.
Vale la pena destacar que en la apertura  de los sobres se corroboró la presencia de documentación requerida observándose que una de las empresas no presentó alguno de los ítems obligatorios, quedando así especificado en el acta.
Respecto a lo que se viene, el próximo viernes  desde las 11, será el turno de la comisión evaluadora, la cual analizará las presentaciones para avanzar finalmente en la adjudicación.
Tal mejora es parte de las acciones anunciadas para nueve plazoletas y espacios públicos de la ciudad. Emprendimiento que, según definieron en su momento, generaría más de cien puestos de trabajo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs