12 abr 2021

Arrancó la audiencia pública por la Autovía de Punilla



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (12/04/2021)
Tras el hackeo, comenzó la audiencia pública por la Autovía de Punilla

La audiencia virtual inició finalmente este lunes. Suman 686 las personas inscriptas para dar su parecer sobre el proyecto del Gobierno provincial.
Este lunes se llevó adelante la primera jornada de la audiencia pública virtual por la Autovía de Punilla. Durante más de cuatro horas se explayaron algunos de los 686 expositores anotados en la instancia de participación ciudadana, luego del hackeo del pasado viernes, que impidió el inicio de la audiencia.
Fueron ocho los expositores, entre ellos dos representantes de la empresa Caminos de las Sierras, que ocuparon más de dos horas en explicar los alcances de la obra vial. Luego fue el turno de algunos de los ciudadanos inscriptos, que detallaron posturas contrarias a la autovía, y que tuvieron un máximo de quince minutos para desarrollar su posición.

 

 

 

La obra se extendería por unos 40 kilómetros al oeste de la Ruta nacional 38, desde la variante Costa Azul, al noreste de Villa Carlos Paz, hasta el ingreso a La Cumbre.
La Audiencia continuará, siempre de modo virtual, hasta el 13 de mayo próximo. En la siguiente grabación puede seguirse el desarrollo de esta jornada inaugural.
Por otro lado, este viernes la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) hizo una presentación penal ante la Justicia Federal de Córdoba para que se investigue "los posibles delitos que pudieran haber cometido el gobierno de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras para lograr que se construya la Autovía de Montaña entre Variante Costa Azul y La Cumbre".
La causa recayó en la Fiscalía Federal nº 1 a cargo de Enrique Senestrari donde fue identificada con el número (COIRON) 16676/2021, informó la ONG, que precisó que realizó también una presentación ante el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF -con sede central en Caracas, Venezuela- que otorgaría el crédito para la construcción.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/04/2021)
VIDEO: especialistas explican el impacto de la autovía que cruzará Punilla
Se desarrolla la audiencia pública ambiental digital referida al proyecto vial de la ruta 38. Más de 250 personas siguen la audiencia en vivo desde la Sala Zoom y el canal de YouTube.

Hoy Día (12/04/2021)
Día a Día - Edición Electrónica (12/04/2021)
Piden investigar el hackeo a la audiencia pública por la Autovía
Vecinos y ambientalistas reclaman que la justicia intervenga por el hackeo que sufrió la audiencia pública donde se iba a tratar el proyecto para la nueva traza de la Autovía de Punilla

Comercio y Justicia (12/04/2021)
Piden más conectividad para audiencias ambientales digitales
El TSJ cordobés desestimó suspender una convocatoria pública realizada el viernes pasado, pero simultáneamente exhortó a la Provincia a garantizar la tecnología para una mayor participación
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs