7 abr 2021

A juicio por incendios en Punilla

 


Hoy Día - Edición Electrónica (07/04/2021)
Llevan a juicio a los responsables del incendio en Casa Grande

Se trata de los hermanos Farías, quienes se encuentran detenidos desde octubre del año pasado luego de probarse su responsabilidad en el inicio del fuego
La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, confirmó la elevación a juicio de Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías, quienes se encuentran acusados de haber iniciado el fuego en agosto del año pasado en la zona de Casa Grande.
Los hermanos Farías permanecen detenidos desde octubre del 2020 en la cárcel de Cruz del Eje, luego de una investigación que los encontró culpables del incendio que puso en riesgo la reserva natural de Vaquerías en Valle Hermoso.
Actualmente, están imputados de incendio doloso. La fiscal expresó: "Están imputados de incendio doloso. Es decir que intencionalmente iniciaron un foco ígneo que se propagó por la zona poniendo en grave riesgo la integridad física y los bienes de las personas".  
Según la escala prevista en el código penal argentino, este delito prevé una pena que va desde lo mínimo que son 3 años hasta un máximo de 10 años.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (07/04/2021)
Elevan a juicio la causa por un incendio en Punilla

Los acusados iniciaron intencionalmente el incendio de un campo sito en la localidad de Casa Grande, próximo a la Reserva Natural Vaquerías de Valle Hermoso
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, dictó el requerimiento de citación a juicio de los imputados Carlos Gabriel Farías y Miguel Alejandro Farías, por el delito calificado penalmente como "incendio doloso".
Los acusados se encuentran privados de libertad desde fines de octubre de 2020 en el establecimiento Penitenciario de Cruz del Eje.
La instrucción determinó que el 25 de agosto de 2020, los acusados iniciaron intencionalmente el incendio de un campo sito en la localidad de Casa Grande, Departamento Punilla, próximo a la Reserva Natural Vaquerías de Valle Hermoso.
El objetivo habría sido lograr una desvalorización de los campos de sus vecinos, por enemistad con los mismos. El foco ígneo se propagó sobre los pastizales, desencadenando un incendio, que por las características de la vegetación autóctona así como la topografía y las condiciones climáticas del lugar, rápidamente se extendió de Noreste a Suroeste.
Como saldo, causó peligro común para los bienes de los lugareños, logrando ser controlado por el denodado esfuerzo de los bomberos voluntarios de la zona.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs