29 abr 2021

La ULA cumple sus primeros 26 años

 


Hoy Día (29/04/2021)
La Universidad Libre del Ambiente festeja su cumpleaños número 26

En esta jornada, se llevarán a cabo actividades específicas. Este espacio de formación sigue apostando por la educación ambiental en Córdoba
La Universidad Libre del Ambiente (ULA) festeja hoy sus 26 años de existencia, por lo que se realizarán diferentes actividades que buscan concientizar hacia una ciudad sostenible. Entre ellas destacan los concursos que se harán a través del Instagram oficial de la Universidad @ula.cordoba; la plantación de árboles nativos; el lanzamiento del programa “Sábado de educación ambiental, la ULA va a tu barrio” y la instalación de “La vidriera ambiental”, con premios sustentables para todos los vecinos.
Este espacio fue fundado en 1995 por el ex intendente Rubén Martí y se pensó como un centro de educación no formal con sede en la “Quebrada del Infiernillo”, siendo este uno de los reductos urbanos de flora y fauna autóctonos presentes en nuestra ciudad.
En la actualidad, la ULA depende de la Dirección de Programación y Gestión Ambiental, Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.
A pesar de su nombre, la ULA no es una Universidad, formalmente hablando. Por esto, fue nombrada también como “Libre” para de este modo distinguirla de las instituciones formales de enseñanza de grado y posgrado.
El objetivo principal de la ULA es, según consigna en su sitio web, “generar espacios de Educación Ambiental dirigidos a las personas vecinas de la Ciudad de Córdoba y Región Metropolitana de Córdoba (RMC), facilitándoles las herramientas y medios necesarios para participar de la gestión ambiental local. Resulta también fundamental para nuestro trabajo promover la participación ciudadana para la identificación, evaluación y búsqueda de soluciones de problemáticas ambientales”.
En esta línea fueron desarrollando su existencia a lo largo de 26 años. En palabras del director general Guillermo Díaz Cornejo, “la ULA será la mejor de las herramientas para brindar educación ambiental a cada uno de los rincones de nuestra ciudad, haciendo uso de la tecnología para que Córdoba afronte con programas y acciones la transformación que exigen estos tiempos, generando conciencia y compromiso ambiental en todos los cordobeses”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs