6 abr 2021

Campañas de reciclables en Villa María y Carlos Paz

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/04/2021)
Se juntaron más de 2000 ecobotellas y material reciclaje

El 31 de marzo se realizó la segunda jornada de ecocanje en Plaza Mayor Fernando Casado del barrio El Cu Cú donde se juntaron 2200 ecobotellas y otro materiales reciclables.
Los vecinos acercaron sus reciclables y se llevaron diferentes productos sustentables como kits de semillas para huerta, chipeado/abono, plantines de árboles nativos, llaveros reciclados confeccionados con cámaras de neumáticos elaborados por una emprendedora local.
Durante el evento se realizó una taller de compostaje con lombrices, donde los presentes aprendieron cómo transformar sus residuos vegetales del patio y la cocina, en abono.
A quienes se acercaban a canjear, se les explicaba la importancia del consumo responsable y la separación de los residuos en los hogares, se entregaban bolsas verdes e imanes, recordando los días y horarios de recolección diferenciada en cada barrio.
El objetivo de esta campaña es principalmente educativo y busca lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a compostaje, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.
Esta actividad es organizada periódicamente por el municipio de Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, junto a la Coordinación de Políticas Vecinales, la Coordinación de Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana y la Casa de la Juventud.
La Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable Mónica Martínez, expresó: “Es muy importante el trabajo que se viene realizando con este Programa de Educación Ambiental que estamos desarrollando junto al Programa de Residuos Urbanos, incluye a distintas áreas del Municipio y la participación de los vecinos ha sido realmente muy buena. Queremos continuar con la actividad en otras plazas, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad para poder llegar a todos nuestros vecinos”.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María (06/04/2021)
El Festival de Canje Saludable llega esta semana a los MuniCerca 2, 6 y 8

Tal como se había adelantado, el Festival de Canje Saludable llegará esta semana a tres nuevos MuniCerca para que los vecinos lleven un mínimo de dos kilos de residuos secos y reciban a cambio una bolsa reutilizable con frutas, o en el caso de que lleven más de 10 kilos de residuos, se les entregue un premio especial.
Los residuos a entregar son plásticos, envasados de tetra pack, metales, cartones y papeles. Es importante tener en cuenta que deben estar limpios y secos.
El canje se puede hacer de 10 a 13.30 mañana, en el MuniCerca 6, en el espacio verde de Manuel Moreno y 20 de Junio.
El jueves se realizará en el MuniCerca 8: en plaza Cánova, esquina bulevar España y Arenales, también de 10 a 13.30.
En tanto que el viernes 9, tendrá lugar en el MuniCerca 2: en plaza Gregoria Matorras, esquina Victorino de la Plaza y Arturo M. Bas, al igual que en las otras oportunidades, de 10 a 13.30.
El canje saludable es una iniciativa organizada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Ambiente que cuenta también con la participación de las secretarías de Salud y de Inclusión Social y Territorio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs