17 abr 2021

Día Mundial de la Lucha Campesina

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (17/04/2021)
Movilizan en Villa San Isidro por el Día Mundial de la Lucha Campesina

Con epicentro en el Refugio Libertad, Trabajadores Unidos por la Tierra exige una serie de puntos vinculados al acceso a la tierra, los bienes comunes y la soberanía alimentaria.
Una jornada de concientización y reclamo tiene prevista la organización Trabajadores Unidos por la Tierra este sábado 17, Día Mundial de la Lucha Campesina. El colectivo que recupera el ex Grupo de Artillería 141 –actual Refugio Libertad- y que agrupa a más de 200 familias del valle de Paravachasca confeccionó un petitorio con una serie de exigencias vinculadas a la soberanía alimentaria y el buen vivir.
Entre otros puntos, la organización denuncia la privatización de la costa del río Los Molinos, pide mayor acceso a la tierra, el cese de los desalojos de los pequeños productores, más salarios complementarios y programas Potenciar Trabajo, y apoyo estatal a la Agricultura Familiar.
También, la tenencia de la totalidad del predio abandonado por Fabricaciones Militares, en el que la organización desarrolla desde 2018, con permiso del Estado nacional, proyectos productivos y de recuperación material y simbólica del lugar.
La jornada comenzará a las 15, se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios e incluirá talleres culturales, en el marco del ciclo Arte y Memoria, avalado por el Consejo Federal de Inversiones.
El Día Mundial de la Lucha Campesina se instituyó en 1996, durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina, como de honrar la muerte de 19 trabajadores sin tierra que murieron durante una masacre en Eldorado Dos Carajás, Brasil.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs