23 abr 2021

Carlos Paz sigue con el canje de ecobotellas y tapitas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/04/2021)
Nuevo canje de ecobotellas y tapitas

Carlos Paz.- El próximo miércoles 28 de abril de 10 a 12 horas en la Plaza Manuel Belgrano (José Ingenieros y Jorge Newbery) se realizará una nueva jornada de canje de ecobotellas.
Desde el área de Ambiente estarán recibiendo materiales reciclables: ecobotellas, aceite de cocina usado que luego es procesado para hacer biocombustible por la empresa Ambiental Cord y tapitas para IPAD (protectora de animales).
Se podrán llevar productos sustentables: semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, llaveros reciclados, entre otros.
Las ecobotellas serán utilizadas para confeccionar mobiliario urbano para plazas, desde el área de Presupuesto Participativo.
Junto a la Coordinación de Políticas Vecinales y la Casa de la Juventud recorrerán el barrio hablando con los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en los hogares, entregando bolsas verdes y recordando los días y horarios de recolección diferenciada.

¿Cómo hacer las ecobotellas?
Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos).
Bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso, presionando para que la ecobotella quede bien compacta.
Papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas. No se pueden poner tapas ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco barbijos, globos, guantes de latex,

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs