14 abr 2021

Río Cuarto: plantean crear un parque de EERR

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (14/04/2021)
Epec planea en Río Cuarto la creación de un parque comunitario de energías renovables

La empresa provincial firmó una carta de intención para trabajar en esta iniciativa junto con el Municipio y la empresa HINS Energía SA.
A través de una carta de intención firmada este miércoles, Epec junto con el Municipio de Río Cuarto planean crear un parque comunitario de energías renovables. La ceremonia fue desarrollada en el Palacio Municipal.
Además de la Empresa Provincial de Energía y del Ejecutivo Municipal, de la iniciativa forman parte el Ente de Obras Sanitarias Municipal (Emos) y la empresa HINS Energía SA.
Todas las partes se comprometieron, mediante el documento rubricado, a trabajar en forma conjunta para el estudio de factibilidad, diseño, desarrollo y construcción de proyectos de generación distribuida comunitaria, ya sea de origen solar, eólico o de biomasa.
El intendente Juan Manuel Llamosas firmó la carta de intención junto al presidente de Epec, Luis Giovine, a los que se sumaron el director del Emos, Cristian Evangelista, y el titular de HINS, Carlos Villar. Además asistieron los diputados nacionales Claudia Márquez y Carlos Gutiérrez.
"La generación distribuida permite que los usuarios se conviertan en generadores de energía a través de fuentes renovables", explicaron en el acto.
"En el caso de tratarse de la modalidad comunitaria, procura habilitar la instalación de sistemas de generación distribuida renovable (hasta 2 MW) a partir de conjuntos de usuarios agrupados, los cuales podrán compartir un único sistema de generación reduciendo la inversión inicial, repartiendo los créditos correspondientes a la generación de energía en sus respectivos puntos de suministro, obteniendo así un ahorro económico, el fomento de la creación de empleo en el sector, a la vez de aportar a la reducción de pérdidas en el sistema y una nueva modalidad menos disruptiva para las prestadoras", agregaron.

Cuidado del medio ambiente
En la oportunidad destacaron el aporte de este tipo de desarrollados al cuidado del medio ambiente. En ese sentido se pronunciaron tanto Llamosas como Giovine.
"Córdoba, y en este caso Río Cuarto, es pionera en este tipo de iniciativas. Venimos trabajando desde hace tiempo para llevar adelante estos acuerdos para avanzar de manera conjunta entre el gobierno provincial, el municipio y la parte privada", subrayó el intendente.
Por su parte, el titular de Epec, aseveró: "En estos proyectos ganamos todos, desde los usuarios hasta la distribuidora. Córdoba tiene un compromiso con la Agenda de Desarrollo Sostenible hacia el año 2030, y entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible está el de garantizar el acceso a una energía sostenible y moderna, y adoptar medidas para combatir el cambio climático. La firma de esta carta intención es una muestra de ese compromiso".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs