25 abr 2021

Termina el "Festival de Canje Saludable" en Villa María

 


El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (25/04/2021)
El Festival de Canje Saludable llega a su fin el próximo miércoles

El evento tendrá lugar en la Costanera a partir de las 11. Quienes concurran podrán formar parte de los talleres de compost y aprender las técnicas necesarias para la creación de ecobotellas, entre otras propuestas
El Festival de Canje Saludable que viene llevando adelante el municipio, llega a su fin el próximo miércoles con un evento que tendrá lugar en la Costanera, en el sector del puente Perón. De esta manera, se realizará el cierre de la iniciativa ambiental, al mismo tiempo que se celebra el Día de la Tierra, que tuvo fecha el pasado 22 de abril.
La jornada dará inicio a partir de las 11 y se extenderá hasta las 13, recibiendo a vecinos y vecinas que se acerquen al lugar a llevar sus residuos y participar de las actividades. Allí, quienes concurran podrán formar parte de los talleres de compost y aprender las técnicas necesarias para la creación de ecobotellas, entre otras propuestas.
Además, en el lugar se podrán depositar plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles que sumen un mínimo de dos kilos. En el caso de aquellas personas que lleven más de 10 kilos de residuos, recibirán un reconocimiento especial.
También, desde la Municipalidad indicaron que “se hará entrega a quienes participen de la actividad, de una compensación simbólica agradeciendo la participación en la causa que nuclea el cuidado del ambiente y la salud”. De esta manera, “se busca fortalecer la práctica de la separación domiciliaria de residuos, generar responsabilidad ambiental, valorar las buenas acciones y cuidar el planeta”, mencionaron.
La propuesta impulsada a través de las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y Salud, se viene efectuando desde el mes de marzo con sede en todos los MuniCerca. "En los diversos puntos, los ciudadanos se han sumado a la consigna y concretado el canje saludable, contribuyendo al consumo responsable y sostenible", destacaron desde el municipio.
Posteriormente los residuos recuperados son destinados a la Cooperativa 7 de Febrero, donde se trabaja en el proceso que posibilita su reutilización y comercialización.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs