23 abr 2021

Frenaron otro desmonte ilegal en Tulumba

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (23/04/2021)
Frenaron otro desmonte ilegal, ahora en San José de las Salinas

Policía Ambiental detuvo un desmonte no autorizado, en zona roja de monte nativo. El infractor es reincidente. La problemática va en aumento.
Otra área protegida fue víctima del desmonte ilegal. Esta vez en un predio de San José de las Salinas, al noroeste de la provincia, en un área categorizada como zona roja de bosque nativo.
De acuerdo a la información brindada por Policía ambiental, el propietario tiene varias actuaciones previas y un sumario administrativo. En el lugar, inspectores de la dependencia comprobaron que se había realizado un desmonte selectivo sobre 10 hectáreas de cobertura arbórea y un rolado de renovales sobre una superficie de 20 hectáreas. Los inspectores recorrieron el predio y observaron que las especies de flora afectada fueron mistol, brea, tusca, uacle, mistol del zorro y quimilo, entre otras.
“Nuestros agentes colocaron el cartel de cese de actividades en el establecimiento, secuestraron un tractor articulado con frente para topar y un rolo de dos metros y medio y labraron las actuaciones correspondientes”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental. La problemática va en aumento, y en las últimas semanas se detectaron operatorias similares en otras zonas de la provincia, como José de la Quintana y Villa Santa Cruz del Lago.
Policía Ambiental recuerda que, ante una situación que pueda estar dañando el ambiente, los recursos naturales y los recursos hídricos de la provincia, se puede realizar la denuncia vía web, llamando por teléfono al 0351- 4420924, o por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (23/04/2021)
Frenaron un nuevo desmonte en una área protegida
Inspectores de la Policía Ambiental comprobaron que se había realizado un desmonte selectivo sobre 10 hectáreas de cobertura arbórea y un rolado de renovales sobre una superficie de 20 hectáreas

El Despertador de Jesús María  - Edición Electrónica (23/04/2021)
Policía Ambiental frenó un desmonte ilegal en San José de las Salinas
El predio se encuentra en categoría de zona roja de bosque nativo y el infractor es reincidente. Se detectó una intervención forestal selectiva de 10 hectáreas y un rolado sobre cobertura vegetal de 20 hectáreas. Los inspectores frenaron las actividades y secuestraron las máquinas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs