9 may 2023

Villa Valeria implementa hidroponía en su granja municipal

 


El Puntal de Río Cuarto (09/05/2023)
Villa Valeria: suman producción de hortalizas con hidroponía a la granja municipal

Dario Ardiles señaló que "el invernadero después se va a completar con un moderno sistema de riego"
En Villa Valeria impulsan la producción de hortalizas con hidroponía en la granja municipal. Se trata de un proyecto que viene funcionando hace dos años y ya se pueden ver los resultados en productos que llegan a la población a un costo accesible. Ahora, a través de una nueva inversión de 1 millón de pesos, se construye un vivero para producir con este método de cultivar plantas utilizando disoluciones minerales.
El predio, cedido por el Ministerio de Agricultura de la Provincia y de reciente firma de comodato por 30 años, tiene unas cincuenta hectáreas y se encuentra a unos 5 kilómetros al sur de Villa Valeria. Allí se trabaja en emprendimientos productivos, como la cría de ovejas, huertas, rollos de alfalfa para vacunos y gallinas ponedoras; con una producción que luego se comercializa o abastece los establecimientos locales.
Con respecto al cultivo, consultado por Puntal, el mandatario local, Dario Ardiles, señaló que “el invernadero después se va a completar con un moderno sistema de riego”. “La idea es producir hortalizas y comercializarlas en la localidad a un costo accesible, como lo venimos haciendo con los huevos, rollos de alfalfa y corderos; y a su vez generar fuentes laborales”, explicó.
Además agrega que los recursos se vuelcan para seguir generando nuevas producciones.
El proyecto es innovador en la zona y comenzó con producción ovina, siembra de alfalfa para rollos, corderos y la producción de huevos, en la actualidad con casi 200 gallinas ponedoras. “A la comunidad le ha servido mucho, por ejemplo los huevos los vendemos al 50% de lo que sale en el mercado, lo mismo que los corderos; un precio accesible a la gente que sirve y mucho en la actual situación económica”, señaló el mandatario local.
Con los buenos resultados y la alta demanda de la gente se busca innovar con valor agregado en la granja. “Se trata de una buena apuesta a mediano plazo en un proyecto que ya está dando sus frutos, la idea es generar además puestos laborales para los vecinos”, cerró Ardiles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs