28 may 2023

Ante campaña, aclaran lo innecesario: que el zoo está cerrado

 


La Voz del Interior (28/05/2023)
La respuesta de la Municipalidad de Córdoba a Paula Chaves: El Zoológico ya está cerrado

“Todos los animales que se pueden trasladar, se trasladan”, agregaron desde el municipio, en respuesta al video viral de la modelo y conductora.
La Municipalidad de Córdoba salió al cruce del video viral de la modelo y conductora Paula Chaves, en el que pide que se “cierre el Zoológico” y denuncia una serie de irregularidades en el nuevo Parque de la Biodiversidad. “El Zoológico está cerrado, los animales no están en exhibición y todos los que se pueden trasladar, se trasladan”, respondieron de manera oficial desde el municipio.
El petitorio fue cargado en la plataforma a fines de diciembre del año pasado. Sin embargo, comenzó a viralizarse en las últimas 24 horas gracias a que Change.org publicó en sus perfiles de redes sociales un video de Chaves en pide por el “no a la reapertura, no a la exhibición”.
También se pregunta por “400 animales que faltan”, denuncia que al león Tango, que murió de cáncer hace unos meses, tuvo chances de ser llevado a un santuario y no se lo hizo. “Basta de muerte en el zoo”, dice la famosa, al tiempo que asegura: “Que no te engañen, ahora le quieren poner Parque de la Biodiversidad, pero sigue siendo un zoológico”.
La petición fue presentada por el Movimiento Animalista Córdoba Argentina (Maca), un grupo que viene realizando protestas desde hace tiempo en contra de las acciones que realiza el ente municipal Biocórdoba, que administra el Parque de la Biodiversidad.

La respuesta municipal a Paula Chaves
De manera oficial, la Municipalidad de Córdoba salió al cruce del video. “El Zoológico está cerrado, fue luego de un proceso participativo, con una audiencia pública que fue la de mayor participación de la historia y con una ordenanza que es la que establece el cierre”, indicaron altísimas fuentes del Palacio 6 de Julio.
En la misma línea, expresaron que ya no hay animales en exhibición, y los que aún están en el predio reciben toda la atención que necesitan, cada uno con seguimiento e historia clínica.
“El león Tango ya tenía la enfermedad terminal cuando llegó esta gestión, por eso no pudo ser trasladado. Por eso se le realizó una importante operación que le prolongó la vida”, respondieron a otro de los cuestionamientos sobre el felino que murió en enero pasado, luego de una larga enfermedad.
“Además, el Parque de la Biodiversidad tiene la misión de trasladar todos los animales que pueden ser trasladados, por eso hay una mesa en la que participan entidades proteccionistas, en la que se definen cómo son esos traslados”, agregaron.
Desde el municipio también remarcaron que el parque es un centro de rescate, donde llega la fauna que se secuestran por tenencia ilegal. En el caso que es posible, esos animales vuelven a sus hábitats. Pero eso también depende de cómo están esos ejemplares y que tan domesticados están.
Por esa vía también llega fauna afectada por incendios, incluso de otras provincias. Así es que hay por ejemplo guacamayos y ocelotes recibiendo atención veterinaria.
“Y se está construyendo un hospital público veterinario de última generación”, acotaron.
También recordaron que el Parque de la Biodiversidad participa de al menos seis programas de conservación de especies autóctonas en peligro de extinción: el yaguareté, los ocelotes, el oso melero, los guacamayos rojos, el cardenal amarillo, la tortuga canaleta y los tucanes.
“Invitamos a Paula Chaves y a todos los que participan en los videos a que visiten el Parque de la Biodiversidad, porque seguramente no están informados de todo lo que hacemos”, cerraron desde el municipio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs