6 may 2023

Villa María suma más metros de ciclovías

El Puntal de Villa María (06/05/2023)
La ciudad sumó otro tramo de ciclovías

Está ubicado al costado de las vías, detrás del salón Bomarraca. Se colocaron árboles, mobiliario, una posta de salud y luminaria led
El intendente Martín Gill habilitó anoche la ciclovía construida bordeando las líneas del ferrocarril, entre bulevar Sarmiento y calle San Luis.
El flamante espacio, situado detrás del Bomarraca, cuenta con postas de salud, mobiliario urbano, iluminación, parquización y señalética.
Minutos antes de dejar inaugurada la obra que fue financiada mediante el Programa de Desarrollo Integrado, con el aporte de la Unión Europea, el jefe comunal expresó: “Este era un tramo abandonado en la ciudad, era el patio trasero, estando en pleno centro”. Y valoró que tras la obra “es seguro y transitable”.
Vecinos y vecinas del sector pudieron observar el resultado de las tareas allí realizadas, que funcionan desde ayer como ampliación de la bicisenda existente, que recorre paralelamente las vías del tren.
El sector habilitado ahora cuenta con señalización horizontal y cartelería vial.
Además, se instalaron postas de salud y mobiliario urbano. En cuanto a la forestación, se plantaron 21 árboles de las especies fresno rojo y fresno dorado, al tiempo que se colocaron arbustos.
Asimismo, se instalaron bolardos de hormigón para delimitar el estacionamiento y acceso vehicular sobre la zona de ciclovía y parque lineal.
Desde el gobierno local remarcaron que la nueva iluminación se realizó acorde a lo que establece la Ley de Seguridad Eléctrica.
En el tramo también se ejecutó un nuevo sistema de alumbrado público, instalando un nuevo tablero y 21 columnas de iluminación led, con sistema apto para telegestión.
Acompañando al intendente estuvieron la legisladora provincial Nora Bedano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el director ejecutivo de EnReD, José Carignano, y secretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal. También participaron alumnos de 5°año del Instituto Bernardino Rivadavia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs