24 may 2023

Autoridades recorrieron obras de cloacas de Punilla

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/05/2023)
Avilés: «Estamos más cerca de lograr el saneamiento del San Roque»

El ex titular de la Agencia Córdoba Turismo y candidato a intendente destacó la inversión millonaria realizada entre el gobierno municipal y la Provincia.
El candidato a intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, acompañó al gobernador Juan Schiaretti en su visita a la ciudad, hizo referencia las obras de saneamiento que se realizan sobre la cuenca del lago San Roque y destacó la necesidad de avanzar con las redes domiciliarias en el sur de Punilla.
Avilés sostuvo que más allá de los discursos de los candidatos de la oposición, la realidad es que durante los últimos años, el gobierno de Carlos Paz Unido junto a la Provincia de Córdoba encararon la inversión más importante para el saneamiento del embalse y avanzaron con el tendido de las cloacas en toda la cuenca.
«Quiero destacar al gobernador y a nuestro intendente, son las obras trascendentales que caminan hacia una solución definitiva para el lago San Roque. Son obras de infraestructura determinantes y se trabajó mucho desde el vecinalismo y desde las instituciones intermedias de Caros Paz, son obras que para un municipio eran inviables. Son más de 8 mil millones de dólares que invirtió la Provincia en dos frentes de obra: por un lado Punilla Sur y la cuenca media y por otro, las redes domiciliarias. Lo anunció el gobernador y estamos avanzando con dos nuevas obras y Carlos Paz tendrá más del 65% de los hogares con cloacas».
«Son más de 90 mil vecinos que se verán beneficiados con estas obras y sumaremos además 5 mil vecinos en zonas cercanas al río San Antonio, donde se ha producido el mayor impacto. Los carlospacenses saben la importancia de estas obras y lo que ha sido también el manejo irregular que la Cooperativa Integral hizo de la planta de tratamientos cloacales, hoy lo importante es sumar infraestructura con una inversión muy esperada desde lo social y turístico»; puntualizó Avilés.
«Es importante que todos los intendentes y jefes comunales de Punilla empecemos a invertir en forma programática y anual, los recursos necesarios para tener la solución definitiva de saneamiento en un corto plazo. Están las obras troncales, faltan las redes internas y tenemos que ponernos como meta que, en un año o año y medio, tengamos las redes internas en toda la cuenca»; finalizó.


Schiaretti supervisó el avance de las cloacas en el sur de Punilla

El gobernador cordobés también ratificó su deseo de convertirse en el nuevo presidente de la Argentina.
El gobernador Juan Schiaretti llegó hoy a Villa Carlos Paz para recorrer las obras de saneamiento del lago San Roque, pidió a los vecinos de la ciudad que acompañen con su voto a Martín Llaryora en su carrera hacia la gobernación y ratificó su deseo de ser presidente de la nación.
Schiaretti estuvo acompañado por el intendente Daniel Gómez Gesteira, el propio Avilés y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fabián López, y manifestó ante los medios de prensa: «Lo dije y lo ratifico, soy candidato presidente por un espacio que expresa la producción y el trabajo, el interior productivo y el abandono de la maldita grieta que tanto daño nos hace. Queremos un país normal y eso es el modelo cordobés, donde nadie persigue a nadie, donde se respetan las instituciones, la libertad de prensa y sobre esta base estamos trabajando con dirigentes como (Florencio) Randazzo, (Juan Manuel) Urtubey, Topo Rodríguez y Diego Bossio. Hay que dejar atrás largos años de decadencia y entrar en la senda del crecimiento, hace falta un gobierno de coalición con varios partidos políticos. Así es nuestra fuerza política, con radicales, peronistas, socialistas, gente del Pro, vecinalistas e independientes. Esa fuerza lidera Martín Llaryora secundado por una gran intendente de origen radical y con gran capacidad de gestión como es Myrian Prunotto».
El mandatario cordobés le pidió a los vecinos que respalden a Llaryora como gobernador y aseguró: «Los cordobeses van a decidir el 25 de junio quién es capaz de mantener lo que hicimos, de seguir con los cambios y transformaciones que Córdoba necesita y afrontar los nuevos desafíos que plantea la vida. Martín Llaryora es una persona joven con capacidad de gestión, seriedad y le da certeza a los cordobeses, él llevará a la Provincia por el buen camino y por eso pido que lo apoyen con su voto para que sea el próximo gobernador. Y le pido a los habitantes de Carlos Paz que apoyen a Esteban Avilés, es un buen gestor que lo ha probado como intendente de Carlos Paz y luego como presidente de la Agencia Córdoba Turismo, es quien ha impulsado muchas de estas obras que estamos haciendo en todo Punilla. Él está pensando permanentemente como mejorar la vida de los vecinos».
Sobre el avance de las obras de saneamiento en la cuenca del lago San Roque, Schiaretti sostuvo: «Toda la cuenca debe estar saneada y ahora tenemos las colectoras troncales y las estaciones de propulsión, lo que significa que están dadas las condiciones para hacer las redes domiciliarias y debemos hacerlas. Hicimos una gran inversión en toda la cuenca y hay que avanzar más».
«Tenemos varios frentes de obra en la parte sur de Punilla y la parte que corresponde a Carlos Paz, estará totalmente terminada hacia el mes de septiembre. Creo que es clave que vayamos conectándonos, por eso vamos a firmar un acuerdo para invertir 400 millones de pesos para hacer las redes domiciliarias en dos barrios que lo necesitan. Con Esteban (Avilés) y Daniel (Gómez Gesteira), una vez que estén concluidas estas obras, queremos terminar de pavimentar la costanera. La Provincia aportará otros 100 millones de pesos para encarar obras en la parte sur y terminar a costanera interbalnearia»; adelantó el gobernador.
«Estas son obras para cuidar al salud, el ambiente, la ecología, pero también para hacerle la vida más fácil a la gente y ayudar a que tengamos más turismo. Hay que cuidar Carlos Paz, es una de las puertas de entrada a nuestra provincia y la Perla de las Sierras. Y por eso, quiero destacar que Esteban y Daniel son quienes llevan adelante el progreso de Carlos Paz»; completó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs