4 may 2023

Día del Brigadista Forestal y un ejemplo a seguir

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/05/2023)
Vieron la ciudad sitiada por el fuego y crearon la Brigada Cóndor

Trabajan con autorización de los cuarteles, visitan los colegios y hacen reforestaciones.
La Brigada Cóndor es una asociación que nació a mediados del 2020 cuando un grupo de vecinos de Carlos Paz y el sur de Punilla vieron cómo el fuego cercaba la ciudad durante varios días. Desde ese momento, trabajan codo a codo con los bomberos de diferentes localidades para ayudar en diversas acciones.
Si bien no asisten a todos los incendios, aseguran que han logrado formar un gran vínculo con los cuarteles de la zona.
Verónica Prado forma parte de la asociación y contó a EL DIARIO: «Después de los incendios del 2020 en plena pandemia, arrancamos con la formación de la brigada. Tenemos un área de cobertura que comprende las zonas de los bomberos de Tanti, Icho Cruz y Carlos Paz. Solo trabajamos si nos solicitan o si nos autorizan a colaborar. No vamos a ningún lado sin la autorización de los cuarteles y somos 23 integrantes activos y muchos colaboradores».
«Nosotros entendimos que no podemos trabajar fuera del sistema y nacimos para ser un soporte, una ayuda de ellos en la parte forestal. Nosotros somos una asociación civil, la cual tiene asociados que son vecinos e instituciones que nos ayudan. Nosotros compramos de nuestro bolsillo el uniforme y los equipos»; agregó.
«Cuando se realiza alguna capacitación en los cuarteles y se nos permite acceder, nosotros vamos. Desde la brigada, también se realizan trabajos para concientizar y educar a la sociedad y vamos a las escuelas a dar charlas. Si podemos reforestar, también lo hacemos»; completó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs