23 may 2023

Córdoba ya tiene la primer ciclovía elevada del país

 


Hoy Día (23/05/2023)
Ciclovía elevada: una propuesta en altura para los ciclistas cordobeses

Quedó habilitada ayer la nueva ciclovía en altura que conecta a barrio Juniors con barrios General Paz, Centro y Nueva Córdoba en nuestra ciudad. Esta ciclovía tiene casi 1.700 metros de extensión, conformados por un total de 78 estructuras premoldeadas, sostenidas por 84 columnas.
La ciclovía en altura posee seis accesos numerados: el uno, frente al Parque de la Biodiversidad, junto al Corredor Ambiental; el dos, en la Terminal de Ómnibus T1, junto a la plaza; el tres, en el nudo vial Mitre, junto al Hombre Urbano; el cuatro, en Costanera sur, junto al Centro Cívico; el cinco, en Costanera Norte, cruzando el río Suquía, y el seis, en barrio Juniors, sobre avenida Álvarez de Arenales.
Su punto más alto alcanza los nueve metros, en la zona del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, donde el trayecto atraviesa la avenida Amadeo Sabattini, conectando el acceso uno con el resto del recorrido. Además, toda su extensión se encuentra iluminada con más de 3.000 luces LED y tiene señalización y barandas que le brindan seguridad, lo cual permite que los vecinos la puedan recorrer, tanto de día como de noche.
Sus tramos están demarcados con dos vías en verde para bicicletas y uno en gris para peatones. También posee espacio para el eventual ingreso de vehículos de emergencia.
La velocidad máxima autorizada para el tránsito en bicicleta o monopatín eléctrico es de 25 kilómetros por hora y no se puede ingresar con motos o patinetas. Además, es obligatorio el uso del casco en el carril de la ciclovía y los niños deben ingresar acompañados por un mayor.
Por otra parte, en los accesos es posible conectarse con la ciclovía del Corredor Ambiental, sobre calle Rondeau, y con las ciclovías de la Costanera.
“El trayecto da respuesta al pedido de ciclistas y centros vecinales, quienes antes debían ingresar a la congestionada zona del Hombre Urbano para trasladarse hacia diferentes destinos ahora podrán hacerlo con más tranquilidad y seguridad por la flamante ciclovía elevada”, indicaron desde la Provincia. Y agregaron: “Esta particular obra no sólo se convierte en un nuevo ícono de la ciudad, sino que también fomenta la movilidad sustentable y amplía las vías de acceso a los distintos puntos de Córdoba”.

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/05/2023)
- Córdoba tiene la primera ciclovía elevada de todo el país
La moderna «Ciclovía Elevada» ya es una realidad: el intendente Martín Llaryora acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, inauguraron esta mega-obra que conecta puntos neurálgicos de la ciudad y que se podrá recorrer en bicicleta o a pie.

Diario El Alfil (23/05/2023)
- Schiaretti y Llaryora inauguraron la ciclovía elevada para poner el foco en la Capital
El gobernador y el intendente, candidato a sucederlo en la Provincia, se mostraron en la inauguración de una de las obras más simbólicas de la gestión. También estuvo el viceintendente y postulante al Palacio 6 de Julio, Daniel Passerini.

El Puntal de Villa María (23/05/2023)
- La ciudad de Córdoba tiene una nueva postal: la ciclovía elevada
Llaryora y Schiaretti inauguraron la obra para ciclistas y peatones que conecta los barrios Juniors, General Paz, el Centro y Nueva Córdoba. Son casi 1.700 metros de una estructura única en su tipo en América Latina
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs