21 may 2023

La economía circular prende en muchos lados

 


 La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/05/2023)
- Córdoba: en cuatro meses, el reciclaje de aceite domiciliario evitó contaminar un millón de litros de agua
El cambio de conducta de los vecinos evitó el descarte en piletas domiciliarias o lugares inadecuados. Qué hacer con el aceite en desuso. Un relevamiento de la Municipalidad de Córdoba permitió advertir que por el reciclaje de aceite domiciliario en desuso se evitó en lo que va del año la contaminación de un millón de litros...

La Voz de San Justo (21/05/2023)
- Escuelas circulares: en Alicia, el plástico se convierte en vasos para los chicos
Una parte del plástico que se recupera en la localidad vuelve en forma de vasos térmicos para los chicos de escuelas primarias y secundarias. De esta manera, se reduce el uso de material descartable generando conciencia ambiental. Un ejemplo más de economía circular en este "pueblo verde".

La Voz del Interior (21/05/2023)
- Tomás ahora fabrica en Córdoba sus canilleras con tapitas de plástico
El joven emprendedor rosarino hizo un convenio con Ecolif, para producir sus canilleras en barrio Pueyrredón. “Yo jugaba al fútbol con el sueño del pibe de transformar la realidad de mi familia a través del fútbol y en un entrenamiento me rompieron las canilleras que tenía de una patada.

El Diario de Villa María (21/05/2023)
- Elaboran los durmientes sintéticos para ferrocarriles
La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) continúa trabajando de forma integral junto al grupo RFG, quienes desarrollaron un proyecto para realizar durmientes sintéticos de ferrocarril.

El Diario de Villa Carlos Paz (21/05/2023)
- Capilla del Monte: alumnos realizaron una representación artística sobre sustentabilidad
En concordancia con la Semana Mundial del Reciclaje, los alumnos que asisten a 5to. y 6to. grado y a las salas de 4 y 5 años de las escuelas Gral. San Martín, Gral. Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Madre Cabrini, presentaron distintas expresiones artísticas trabajadas en conjunto con la Subsecretaría...
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs