31 ago 2021

Villa María: convocan a limpiar espacio y adopción de árboles

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (31/08/2021)
Realizarán una nueva jornada de adopción de árboles para veredas

Para adquirir un ejemplar de manera gratuita, vecinos y vecinas pueden inscribirse en el MuniCerca de su barrio. Se retirarán frente a la sede municipial
Realizarán la próxima semana una nueva edición de la iniciativa municipal que propone la adopción de árboles para plantar en veredas chicas y medianas de la ciudad. Para adquirir uno de ellos de manera gratuita, vecinos y vecinas pueden inscribirse en el MuniCerca de su barrio y retirar la semana próxima frente a la sede municipial.
La propuesta, impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y articulada con la de Inclusión Social y Territorio, "tiene como objetivo fortalecer el arbolado público pero generando acciones de concientización sobre el cuidado y el mantenimiento de árboles para mejorar la calidad de vida ambiental a partir del compromiso ciudadano", indicó el municipio.
Y añadió que "en esta ocasión, habrá un total de 30 árboles para entregar por MuniCerca. Quienes estén interesados, deben acercarse a este espacio descentralizado para inscribirse. Luego, la semana próxima, se realizará la entrega del árbol en plaza Independencia de 9 a 13".
"El lunes 6, se estarán entregando a vecinos y vecinas que correspondan a los MuniCerca 1, 2, 3 y 4. En tanto el martes 7, a vecinos y vecinas de los MuniCerca 5, 6, 7 y 8. En todos los casos, deberán estar inscriptos con anterioridad", finalizó el comunicado municipal.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María (31/08/2021)
Se hará otra Jornada Mundial de Limpieza

El próximo 18 de septiembre, desde Villa María, la organización Soy Consciente estará encabezando la participación local en la cuarta Jornada Mundial de Limpieza Ambiental bajo la consigna “Quien limpia hoy, no ensuciará mañana”.
Se trata de un evento público del que pueden participar personas de todas las edades, que solo deben asistir el día mencionado. El año pasado participaron más de 300 personas.
Desde Soy Consciente explicaron que el principal objetivo es concientizar a las personas respecto al manejo de residuos sólidos urbanos, así como también incrementar la participación ciudadana y sentido de pertenencia de nuestros habitantes.
“Este año sumamos como objetivo dar a conocer a los vecinos de la ciudad uno de los últimos parches de monte nativo urbano, el denominado Algarrobal”, expresaron en sus redes sociales.
El evento es promovido a nivel nacional por la ONG Vamos a Hacerlo Argentina, representante en el país de la organización mundial Let’s Do It, World!, un movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio.
En Villa María, el punto de encuentro será la intersección de calles Tucumán y Chubut, en el horario de 14 a 17.

Cronograma de actividades:
A las 14, registro de participantes; 14.15, charla informativa a cargo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa María y de la Cooperativa 7 de Febrero, responsable de la separación de residuos secos; 14.30, charla informativa sobre las características del monte nativo; 14.45, indicaciones para realizar la limpieza y distribución de elementos de protección y bolsas;?16.30, regreso al punto de encuentro con el material recolectado. Cuantificación de bolsas y pesaje. Clasificación rápida de materiales y conclusiones; 17 hs., foto final y despedida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs