18 ago 2021

ACA Bio será la planta de etanol más grande del país

 


El Diario de Villa María (18/08/2021)
Se aseguró la energía

La planta de etanol está avanzando con los trabajos que la convertirán en la más grande de Argentina, por lo que el acuerdo con la proveedora de energía eléctrica provincial es fundamental
Ayer se firmó el convenio entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y ACA Bio Cooperativa Limitada, que da pie a la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta.
Está previsto que los trabajos de ampliación de la firma terminen antes de fin de año, lo cual va a convertir a ACA Bio en la planta de etanol más grande de Argentina con altísima tecnología incorporada. Para esto, invirtieron unos 50 millones de dólares.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; participó de la firma del Convenio, acompañado del secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el presidente de la EPEC, Luis Giovine; el gerente de Planta ACA Bio, Santiago Acquaroli; el presidente de CEPRA, Heraldo Belletti; entre otros.
El ministro recordó el trabajo conjunto realizado cuando fue intendente de Villa María para la radicación de ACA Bio. Y resaltó el concepto de la virtuosidad de la participación del Estado a través de EPEC como canal de promoción y desarrollo de la creación de trabajo y el de la economía social, porque entre las más de 50 cooperativas presentes, hay una que es ejemplo por su acción solidaria y su compromiso con la producción y el trabajo.
El presidente de la EPEC, manifestó: “Es un orgullo para la Empresa Provincial de Energía de Córdoba poder apuntalar el crecimiento de una empresa como ACA Bio, acompañando las políticas productivas del Gobierno provincial”.
Por su parte, el  subgerente general de ACA Bio, Víctor Accastello, expresó que “esto es un paso importante para la vida de ACA Bio”, que nació en 2014 y que “hoy produce una buena cantidad de etanol con destino al corte de las naftas en el mercado interno y parte con destino a la exportación; y hasta ahora lo hicimos con la propia unidad de cogeneración pero como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional de EPEC”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/08/2021)
Cooperativa de Villa María tendrá la planta de etanol más grande del país
Ayer martes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó de la firma del Convenio entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Acabio Cooperativa Limitada, de Villa María, para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta.

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (18/08/2021)
Una cooperativa cordobesa será la planta de etanol más grande de Argentina
Acabio, de Villa María, ampliará sus instalaciones a través de una inversión de 50 millones de dólares. Potenciará la producción de etanol para abastecer al mercado interno y exportar.  

El Puntal de Villa María (18/08/2021)
En pocos meses, ACABio se convertirá en la etanolera más grande del país
La empresa villamariense tiene previsto ampliar sus instalaciones dando lugar a una inversión de 50 millones de dólares. Epec se comprometió a realizar obras para aumentar la capacidad eléctrica de la planta
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs