18 ago 2021

Arrancó la Cumbre Mundial de Economía Circular

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (18/08/2021)
Llaryora abrió la primera Cumbre Mundial de Economía Circular

En el evento virtual, el intendente de Córdoba llamó a trabajar en defensa del ambiente. La creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, en agenda.
Este miércoles, el intendente Martín Llaryora abrió la primera Cumbre Mundial de Economía Circular y señaló que “debemos actuar ahora, desde cada lugar que ocupamos“ en favor del Ambiente. El funcionario propuso “potenciar la transformación hacia la Economía Circular adoptando un nuevo modelo económico, reutilizando los bienes que hoy son considerados desechos para revalorizarlos y transformarlos para incorporarlos a las cadenas productivas”.
El evento puede visualizarse a través del sitio cumbremec.cordoba.gob.ar y se realiza a través del ente BioCórdoba, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El evento online se desarrollará hasta este jueves y cuenta con más de 6.500 inscriptos de 31 países, que seguirán las exposiciones de más de 60 expertos, representantes y referentes de la Economía Circular de 17 países invitados, entre los que se encuentran Pauli Gunter, activista y economista belga, y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.
En el cónclave global se tratarán temas como los nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre otros.
Durante su discurso de apertura, el intendente enumeró las medidas que su gestión adoptó en este sentido, como las creaciones del Ente Municipal BioCórdoba, la primera Escuela de Economía Circular y el Cluster de Economía Circular; además del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y el primer Centro de Transferencias de Residuos Sólidos Voluminosos de la ciudad, entre otros.
“En un año y medio de gestión hemos asumido el compromiso de la defensa de nuestro ambiente, porque estamos convencidos que debemos encarar la Economía Circular como un sendero que nos lleve al camino del desarrollo sostenible”, indicó Llaryora.
A la vez, recordó el reciente código rojo ambiental emitido por Naciones Unidas, que advierte sobre consecuencias irreversibles, como la pérdida de biodiversidad, inundaciones y olas de calor.
“Debemos actuar ya en defensa de nuestro ambiente, desde cada lugar que ocupamos, aun con nuestras limitaciones, porque somos la primera generación que tiene clara conciencia de que en nuestro planeta se extinguen las condiciones para que podamos vivir en él de la manera que lo venimos haciendo”, agregó Llaryora.
En ese sentido, el intendente llamó a “potenciar la transformación hacia la Economía Circular adoptando un nuevo modelo económico, reutilizando los bienes que hoy son considerados desechos para revalorizarlos y transformarlos para incorporarlos a las cadenas productivas”.
El panel de disertantes de la apertura se completó con las disertaciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Prefeito de Curitiba, Rafael Valdomiro Greca; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón y sus pares de Rosario y Mendoza, Pablo Javkin y Ulpiano Suárez, además de la presidenta municipal interina de la ciudad mejicana Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/08/2021)
Cumbre de la Economía Circular en Córdoba: las experiencias ambientales de seis ciudades
Los jefes comunales de Curitiba (Brasil), Tuxtla (México), Rosario, Santa Fe y Buenos Aires contaron cómo tratan los residuos en sus localidades, buscando que la gestión sea lo más sustentable posible.

La Voz del Interior (18/08/2021)
Córdoba será por dos días la capital de la economía circular
Este miércoles comienza la Cumbre Mundial donde se expondrán experiencias sustentables a partir de la reutilización de residuos, generando nuevos procesos productivos y vínculos entre el Estado y los privados

El Puntal de Río Cuarto (18/08/2021)
Arranca la primera Cumbre Mundial de Economía Circular
La inédita actividad, que contará con destacados expositores de Argentina y el mundo, se desarrollará en la ciudad de Córdoba y será transmitida a través de streaming cumbremec.cordoba.gob.ar
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs