22 ago 2021

Finaliza en Villa María taller de Energías Renovables

 


El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (22/08/2021)
Energías Renovables: 21 personas finalizaron el taller dictado por la Tecnoteca

Tras cuatro meses de formación, tuvo su cierre el taller de Energías Renovables dictado por Tecnoteca desde el mes de abril.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, fue desarrollada en articulación con el Ministerio de Educación de Córdoba, quien avaló la certificación de la capacitación.
En este marco, 21 personas integraron la instancia formativa gratuita a lo largo de doce semanas.
Los inscriptos asistieron a los encuentros a cargo del profesor tecnológico, Víctor Luis Carbajal, en el aula de los Talleres Móviles ubicados en inmediaciones del Centro Cultural Leonardo Favio.
El curso abordó temáticas sobre instalaciones de sistemas de aprovechamientos de recursos renovables en locales terminados o en construcción, destinados a viviendas, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Villa María - Edición Electrónica (22/08/2021)
Concluyó el taller de Energías Renovables

Tras cuatro meses de intenso trabajo y formación, tuvo su cierre el taller de Energías Renovables dictado por Tecnoteca desde el mes de abril. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, fue desarrollada en articulación con el Ministerio de Educación de Córdoba, quien avaló la certificación de la capacitación.
En este marco, 21 personas integraron la instancia formativa gratuita, destacándose la participación de alumnos de nivel medio de diferentes instituciones de la ciudad y público en general. De esta manera, a lo largo de doce semanas los inscriptos asistieron a los encuentros a cargo del profesor tecnológico, Víctor Luis Carbajal, en el aula de los Talleres Móviles ubicados en inmediaciones del Centro Cultural Leonardo Favio.
Durante las clases, fueron abordadas temáticas sobre instalaciones de sistemas de aprovechamientos de recursos renovables en locales terminados o en construcción, destinados a viviendas, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran.
De esta manera, el curso tuvo como objetivo dotar de conocimientos que permitan identificar componentes generadores de electricidad de baja tensión, como así también componentes de los sistemas solares térmicos de agua caliente sanitaria para realizar diferentes instalaciones e impartir instrucciones de uso y mantenimiento de los sistemas y efectuar acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs