31 ago 2021

Crías de yacaré en laguna cercana a Villa María

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/08/2021)
Encontraron crías de yacaré en una laguna cerca de Villa María

Pescadores alertaron que ejemplares recién nacidos nadaban en el espejo de agua Las Mojarras y que “querían mordernos las piernas”.
Un grupo de pescadores aseguró el domingo pasado hallar crías de yacaré en la laguna de Las Mojarras, cercana a Villa María, sobre el sudeste provincial, según alertaron medios regionales.
Una mujer que dialogó con radio Villa María comentó que fueron a pescar al lugar y había crías de la especie. Según la mujer, que se identificó como Raquel, tuvieron que agarrar a los ejemplares “desde la cola porque buscaban morder”.
Según Raquel, los yacarés son “recién nacidos”, pero afirmó que “es un peligro, porque vamos a pescar en familia y hay muchas mojarras en el lugar”. Algunas de las fotos de los reptiles serían de la oyente.
Otro grupo de pescadores dio aviso a la Municipalidad de Villa María, y sostuvieron que “por más que eran crías pequeñas, buscaban mordernos las piernas”.
“Necesitamos atender este problema porque somos muchas familias las que venimos a pescar a esta zona”, manifestó el grupo.
Desde la Municipalidad de la ciudad expresaron su preocupación por que la especie se expanda rápidamente, y aseguraron estar pensando en un plan para atender esta situación, según publicó Villa María Ya.

Yacaré
El nombre “yacaré” proviene del guaraní y significa “el que asoma la cabeza”, en alusión a su costumbre de nadar dejando ver sobre la superficie del agua sus ojos y el hocico.
Esta especie prefiere cuerpos de aguas tranquilas, temporarios o permanentes, de poca profundidad y con una densa cobertura vegetal flotante o palustre. Aunque también se lo puede observar en aguas abiertas.
Los yacarés son animales de sangre fría y tienen plena actividad durante primavera-verano. Durante esta época, la yacaré hace su nido de pasto y ramas propios del ambiente, cerca del agua y pone entre 20 y 50 huevos una sola vez cada año, incubándose los huevos por el calor que produce la descomposición del pasto del propio nido.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (31/08/2021)
Advierten crías de yacaré en una laguna sobre el sudeste provincial

Pescadores del espejo de Las Mojarras alertaron a medios de esa zona por la presencia de ejemplares que observaron el pasado domingo
Pescadores que frecuentan la laguna de Las Mojarras, situada en proximidades de Villa María sobre el sudeste provincial, alertaron a medios regionales por la presencia de crías de yacaré en el espejo de agua.
Una mujer identificada como Raquel dialogó con radio Villa María y comentó que estaban pescando en el lugar y había crías de Yacaré en el lugar.
“Lo agarraron desde la cola porque buscaban morder”, indicó la oyente.
“Son recién nacidos”, agregó.
En el testimonio brindado a esa emisora, la mujer aseguró que “es un peligro, porque vamos a pescar en familia y hay muchas mojarras en el lugar”.
La oyente habría proporcionado también fotografías que sustentan sus dichos sobre el reciente hallazgo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs