30 ago 2021

Hostigamientos a la Comunidad Ticas

El Diario de Villa Carlos Paz (30/08/2021)
Denuncian hostigamientos a comunidad originaria de Punilla

El último sábado, la Comunidad Ticas del Pueblo Comechingón, realizó una conferencia de prensa para denunciar el hostigamiento que vienen sufriendo las comunidades originarias en el Valle de Punilla.
Hace una semana atrás, la Comunidad Pluma Blanca, de Cerro Azul, hacía lo propio denunciando que encontraron explosivos de fabricación militar en su territorio.
“Quiero acercar toda mi solidaridad a las comunidades comechingonas Ticas y Pluma Blanca, que vienen denunciando todo tipo de hostigamiento a sus familias"; aseguró la legisladora (MC) y actual candidata a senadora, Laura Vilches.
"Es significativo que ante cada denuncia vemos que se repite el modus operandi: incendios intencionales en los territorios, matanza y violencia sobre los animales, amenazas y violencia física, verbal y psicológica contra las mujeres y niñas que con su acción, y presencia defienden la tierra de sus ancestros"; sentenció.
"Lo que sucedió en la comunidad Pluma Blanca luego de que múltiples organizaciones nos acercáramos a llevar solidaridad habla por sí mismo: atacaron a los animales la misma noche de la conferencia de prensa. Hay que rechazar de plano este hostigamiento.”; dijo.
Además Vilches denunció que la Justicia "cajonea las denuncias, archiva las causas o imputa a los propios pobladores de las comunidades" y apuntó contra empresarios con "intereses inmobiliarios, de las grandes constructoras amigas de Schiaretti, o de los intendentes que lotean para hacer negocios" fustigó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs