26 ago 2021

Ex Secretario de Ambiente (Costa) a juicio por loteo

 


El Diario de Villa María (26/08/2021)
Elevan a juicio la causa contra Raúl Costa

El villamariense irá al banquillo por una denuncia que recibió siendo Secretario de Ambiente de la Provincia
El ex Secretario de Ambiente de la Provincia, el villamariense Raúl Costa, deberá afrontar un juicio en su contra por una denuncia formulada en octubre de 2012 por Juan Carlos Ferrero, vicepresidente de ADARSA ONG.
Así lo informó esta hoy La Nueva Mañana, que da cuenta que la elevación a juicio se dispuso en la Cámara 10 del Crimen, a través de su Sala Colegiada integrada por los Vocales Mario Walter Centeno, Juan José Rojas Moresi y Rodolfo Eduardo Cabanillas, y con jurados populares.
Costa y otro ex secretario, Federico Bocco, fueron denunciados por la presunta comisión de los delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a raíz de las autorizaciones otorgadas a emprendimientos inmobiliarios de la empresa GAMA SA y a la planta de EPEC “Estación Carlos Paz Sur”, en San Antonio de Arredondo. Como Bocco falleció, la acción penal prosigue sólo contra el villamariense.
Según informó el medio cordobés, desde la ONG denunciante señalaron que “desde que fue creado en 2004 el Fuero Penal Económico y Anticorrupción, para investigar exclusivamente las conductas de los funcionarios públicos, pocas han sido las causas que llegaron a juicio, por lo que estamos ante un importante precedente judicial”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (26/08/2021)
Elevan a juicio la causa contra el ex secretario de Ambiente Raúl Costa
El ex funcionario está acusado de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por autorizar emprendimientos en San Antonio de Arredondo.

El Diario de Villa Carlos Paz (26/08/2021)
A juicio por los countries de GAMA en el limite entre Carlos Paz y San Antonio
La Cámara 10 del Crimen dispuso la elevación a juicio de la causa contra el ex secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Raúl Costa, por la construcción de dos urbanizaciones privadas en el límite entre San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs