25 ago 2021

Córdoba cedió las tierras para Ansenuza

 


El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (25/08/2021)
La Legislatura aprobó la cesión de tierras para crear el Parque Nacional Ansenuza

De esta manera la Provincia cede a la Nación el dominio y jurisdicción ambiental del territorio donde se emplaza la laguna Mar Chiquita.
La Legislatura de Córdoba dio un paso clave para la creación del Parque y Reserva Nacional Mar de Ansenuza al aprobar por unanimidad la cesión al Estado nacional de los terrenos donde se establecerá el área protegida.
El vicegobernador Manuel Calvo consideró esta instancia como un hecho "totalmente trascendental para nuestra provincia, que piensa no solo en el presente sino también en las generaciones futuras".
"Estamos hablando de un sitio realmente único en nuestra Córdoba y en Argentina. Es el quinto lago salino más grande del mundo,con una biodiversidad enorme tanto en materia de fauna silvestre como en especies vegetales", expresó el vicegobernador.
Calvo afirmó que el futuro parque generará un importante arraigo en esa zona del noreste cordobés, "para que los jóvenes que hoy vienen a las grandes ciudades a desarrollar su actividad académica, o en busca de trabajo, puedan tener una salida laboral en el lugar y generar oportunidades de crecimiento en el sitio donde nacieron".
La laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce son un enorme humedal, de alrededor de un millón de hectáreas, donde solo el lago salado ronda las 600.000 hectáreas.
Es un hábitat único ya que en la región se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en Argentina, y se concentran más de 380 especies de aves, casi el 36% de la avifauna total del país.
Mar Chiquita alberga las tres especies de flamencos que hay en Sudamérica, donde el flamenco austral, que es la especie más abundante y se la encuentra durante todo el año, cuenta con poblaciones de hasta 350 mil individuos, según el último censo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/08/2021)
Aprobaron la cesión de tierras para el Parque Ansenuza
Los legisladores de Córdoba aprobaron este miércoles por la tarde la cesión de tierras al Gobierno nacional para concretar la creación del Parque Nacional de Ansenuza en Miramar.

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (25/08/2021)
“La aprobación de este proyecto es de gran importancia para nuestra provincia”
La legisladora provincial Alejandra Piasco destacó el valor de la histórica sesión en la que fue aprobada la cesión a la Nación de los terrenos del Mar de Ansenuza para que se convierta en Parque Nacional.
La provincia cedió las tierras y Ansenuza será Parque Nacional
En una histórica sesión de la legislatura de Córdoba se aprobó por unanimidad el proyecto de cesión de la jurisdicción de las tierras a la Nación para que finalmente un viejo anhelo se convierta en realidad.

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (25/08/2021)
La Unicameral debate este miércoles la creación del Parque Nacional Ansenuza
Con el despacho favorable emitido por cinco comisiones, se discutirá en el recinto el proyecto que cede al Estado nacional el dominio y la jurisdicción ambiental.

Hoy Día (25/08/2021)
La Unicameral aprobará hoy la creación del Parque Ansenuza
Con el despacho favorable emitido por cinco comisiones, hoy llegará al recinto de la Legislatura Unicameral y se aprobará el proyecto de ley por el cual Córdoba cederá al Estado nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno al Mar de Ansenuza y los bañados del Río Dulce, a los fines de la creación del Parque Nacional Ansenuza y la Reserva Nacional Ansenuza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs