27 ago 2021

Costa, ex Secretario de Ambiente, a juicio

 


El Diario de Villa María (27/08/2021)
Costa a juicio en causa en su contra

El villamariense fue denunciado por la presunta comisión de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”
El exsecretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, deberá afrontar un juicio en su contra por una denuncia formulada en octubre del año 2012 por Juan Carlos Ferrero, vicepresidente de la Organización No Gubernamental “Asociación Amigos del Río San Antonio” (Adarsa ONG).
Tal información que tiene que ver con la situación del villamariense que fuera legislador, concejal y candidato a intendente en nuestra ciudad fue confirmada durante la jornada de ayer por el portal provincial La Nueva Mañana.
Si bien en torno al funcionario, hoy ubicado como síndico en la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, primó el hermetismo, el pasado miércoles la elevación a juicio se dispuso en la Cámara 10 del Crimen, a través de su sala colegiada integrada por los vocales Mario Walter Centeno, Juan José Rojas Moresi y Rodolfo Eduardo Cabanillas y con jurados populares.
Costa y otro exsecretario, Federico Bocco (fallecido en 2019), fueron denunciados por la presunta comisión de delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a raíz de autorizaciones ambientales otorgadas a los emprendimientos inmobiliarios de GAMA SA, denominado “El Dorado II”, y a la Estación Transformadora de Energía Eléctrica, denominada “Carlos Paz Sur”, ambos en la localidad serrana de San Antonio de Arredondo (localidad del Departamento Punilla, a ocho kilómetros al sur de Villa Carlos Paz).
Cabe recordar que Raúl Costa estuvo a cargo de la cartera de Ambiente en el primer gobierno de Juan Schiaretti y Luis Federico Bocco, se desempeñó en el mismo cargo durante el tercer gobierno de José Manuel de la Sota.

Compás de espera
Desde las redes sociales de la  ONG denunciante señalaron que “desde que fue creado en 2004 el Fuero Penal Económico y Anticorrupción, para investigar exclusivamente las conductas de los funcionarios públicos, pocas han sido las causas que llegaron a juicio, por lo que estamos ante un importante precedente judicial”, y continúa: “El grave deterioro ambiental que padecemos no se hubiera producido si los encargados de cumplir y hacer cumplir las leyes lo hubieran hecho”.
“Sin duda, la sociedad también debe comportarse razonablemente, sin consentir la impunidad. Parte de esa responsabilidad social tiene que ver con no permitir que los funcionarios de turno incumplan la legislación vigente en desmedro de la biodiversidad y la calidad de vida de las personas”, remarcaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs