10 ago 2021

Imputados por caza ilegal en el Departamento Río Cuarto

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/08/2021)
Imputan a cuatro personas por cazar liebres y vizcachas cerca de Elena

También demoraron a un menor de edad. Llevaban consigo 30 piezas de caza y un arma de fuego.
Cinco personas fueron demoradas en Elena, al sur provincial, acusados de cazar liebres y vizcachas. Cuatro de ellos fueron imputados y el quinto quedó libre de cargos por ser menor de edad.
Según precisó Puntal, la Policía detuvo en la madrugada de este martes una camioneta en la que viajaban cinco personas con un cargamento de unas 30 piezas de caza y un arma de fuego.
“Tras el registro del rodado se observó una carabina calibre 22, municiones del mismo calibre, y un total de 30 piezas de caza (liebres y vizcachas). Por lo que fueron trasladados a sede policial, dónde se realizaron los trámites de rigor, previa consulta con la Fiscalía de turno”, precisaron desde la Departamental al medio local.
Tras el operativo, se imputó a los cuatro mayores de edad en el marco de la Ley 22421 (conservación de la fauna) y de la Ley provincial 8060 (caza para la comercialización de la liebre europea).
Policía Ambiental trabajó en el decomiso de los animales silvestres.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (10/08/2021)
Cuatro imputados por cazar liebres y vizcachas cerca de Elena

La Policía demoró a cinco personas (entre ellos, un menor) que a bordo de una camioneta, llevaban unas 30 presas y un arma de fuego
Personal policial procedió a controlar esta madrugada una camioneta en la que se trasladaban cinco personas (entre ellos, un menor) y que llevaban en el cargamento una treintena de piezas de caza (liebres y vizcachas) más un arma de fuego con sus respectivas balas.
El procedimiento se cumplió alrededor de las 4 de esta madrugada, en imediaciones de la Autovía Gobernador Bustos, en jurisdicción de la localidad de Elena.
Allí se procedió al control de una camioneta Toyota Hilux en la que se conducían tres hombres (39, 44 y 63 años), una mujer de 43 años y un menor.
“Tras el registro del rodado se observó una carabina calibre 22, municiones del mismo calibre, y un total de 30 piezas de caza (liebres y vizcachas). Por lo que fueron trasladados a sede policial, dónde se realizaron los trámites de rigor, previa consulta con la Fiscalía de turno”, señalaron desde la Departamental.
Producto de la intervención, se procedió a la imputación de los 4 mayores en el marco de la Ley 22421 (conservación de la fauna) y de la Ley provincial 8060 (caza para la comercialización de la liebre europea).
Además, trabajó la Policía Ambiental en el decomiso de los animales silvestres.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs