13 ago 2021

Incendio forestal en el Colón que avanza hacia Punilla

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/08/2021)
Bomberos combaten un incendio “descontrolado” en Candonga

Trabajan 70 bomberos, tres aviones hidrantes y un helicóptero.
Sigue descontrolado el incendio que se inició alrededor de las 15 en zona de Candonga, entre unos loteos y la capilla Monumento Histórico Nacional, en Sierras Chicas.
En el lugar trabajan al menos 12 dotaciones de bomberos de Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Malagueño, Santa Maria de Punilla, La Calera, Bialet Massé, La Cumbre, entre otras.
Hay un total de 70 efectivos batallando contra las llamas. Y el apoyo de tres aviones hidrantes, que trabaja desde la pista de La Cumbre y un helicóptero de la Provincia que trabaja desde el dique La Quebrada.
Durante la noche del viernes, los efectivos seguían combatiendo el fuego.
“En total hay 96 personas combatiendo un perímetro de entre 800 y 1.000 metros” expresó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.
Y agregó: “Bajó mucha la temperatura y lo vamos a trabajar toda la noche”.
“Es un incendio que tiene un perímetro muy largo. Está quemando mucho pastizal y algo de monte. Se hizo dos cabezas, una hacia la zona de La Estancita, se ve muy bien desde el Camino al Cuadrado, y otra más hacia el este”, explicó.
Se protegieron algunas viviendas con aviones y con el personal que trabaja en tierra con unidades livianas y kit forestales.
Durante la tarde el humo se hace visible en distintas localidades del corredor serrano. Y los pobladores de los lugares comenzaron a alertar a las autoridades.
La zona pertenece comprende a la jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Salsipuedes, la jefa Nora Campos, expresó a La Voz: “Es una zona de mucho monte y de difícil acceso”.
Desde los distintos municipios solicitan a la población tomar recaudos ya que el nivel de Riesgo de Incendio es extremo.
Ayuda. La Brigada Chavascate, que participa junto al cuartel de Bomberos de La Granja, solicita para los brigadistas que están combatiendo el fuego alimentos no perecederos: mix de cereales, turrones, bebidas isotónicas, frutas. Contactarse con Darío Blanco al (351)- 6543075.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/08/2021)
Avanza sin control el fuego hacia Punilla
Está descontrolado el frente de fuego que comenzó esta tarde en la zona de Salsipuedes. Hay una rotación de viento que está llevando el frente de fuego para la zona de Punilla, cerca de La Cumbre.
Se descontroló el fuego en Salsipuedes; trabajan tres aviones y un helicóptero
Varios cuarteles de bomberos luchan en un incendio descontrolado en la localidad de Salsipuedes. Trabajan en el terreno el cuartel de Bomberos Voluntarios local junto a los efectivos de La Granja, Mendiolaza, Unquillo, Malagueño, Santa Maria de Punilla, La Calera, Bialet Massé, La Cumbre y Río Ceballos, con el apoyo de tres aviones hidrantes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs