11 ago 2021

Indagarán a imputados por el incendio en Yocsina

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/08/2021)
Indagarán a madre e hijo acusados del incendio en Malagueño: terminaron presos luego de que los viera un ciclista

La mujer, de 62 años y su hijo de 37 están imputados como iniciadores de un incendio forestal ocurrido en julio. La clave: un ciclista que por allí pasaba e identificó el vehículo.
El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi llamará a indagatoria a una mujer y a su hijo quienes están detenidos e imputados como presuntos iniciadores de un gran incendio en la zona rural de Malagueño, según informaron los Tribunales de Córdoba.
La mujer, de 62 años, y su hijo de 37 están acusados de haber provocado el siniestro que dañó unas 150 hectáreas, en las jornadas del 21 y 22 de julio, día en que los Bomberos lograron finalmente controlar las llamas.
Ambos habrían sido vistos por un ciclista que pasaba por esa zona y que dio la alarma a las autoridades, asegurando que vio cómo encendían fuego en los pastizales.
Tras esa denuncia y el pedido de captura, el hombre y su madre comparecieron en sede policial el 5 de agosto y quedaron detenidos en el penal de Bouwer, a la disposición de la Justicia, por orden del fiscal quien oportunamente los citará a indagatoria.
Están imputados por “incendio doloso”.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/08/2021)
Declaran madre e hijo imputados por el incendio en Yocsina

Ambos se entregaron y están alojados en Bouwer imputados por el delito de «incendio doloso».
La madre y el hijo imputados por el incendio forestal desatado en la zona de Yocsina, prestarán declaración mañana ante el titular de la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi. Ambos son oriundos de Malagueño y se encuentran detenidos en el penal de Bouwer, imputados por el presunto delito de «incendio doloso».
Concretamente, se les imputa haber provocado un incendio que (el pasado 21 de julio) afectó unas 150 hectáreas en los campos del Ejército Argentino a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse.
La mujer tiene 62 años y su hijo 37 y fueron identificados por un ciclista quien circulaba por la zona donde se inició el fuego, que generó un frente de 2 kilómetros de extensión.
El vehículo que conducían fue identificado en la ciudad de Malagueño y ambos estuvieron prófugos por algunos días, hasta que acordaron entregarse a las autoridades.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs