7 ago 2012

Unirán James Craik y Oliva con tetrabrik

La Mañana de Córdoba (07/08/2012)
Antes de reciclarlas, unirán James Craik y Oliva con 50.000 cajitas de tetrabrik

La campaña ecológica apunta también a lograr un récord Guinness si se alcanzan los apoyos económicos necesarios.
A partir de una iniciativa del comerciante Marcelo Reale -el mismo que el año pasado organizó la elaboración de la milanesa más grande del mundo-, la Municipalidad de James Craik inició una singular campaña ecológica destinada a recolectar 50 mil cajas de bebidas del tipo tetrabrik. Las mismas serán aplastadas y unidas entre sí, para luego conectar los respectivos ejidos urbanos de esta población y la vecina localidad de Oliva.
Una vez que se concrete este anhelo, los envases serán enfardados y vendidos para su posterior reciclaje. Con el dinero que se obtenga se remodelarán las instalaciones de la Plazoleta Fasolis.
“Esta campaña, que denominamos “Nos encajamos a favor de la Plazoleta”, surgió con un fin ecológico. Marcelo Reale nos acercó la propuesta al municipio y le dimos rápidamente nuestro apoyo, porque nos pareció muy interesante. De inmediato solicitamos y logramos la colaboración de todos los colegios primarios y secundarios y de los jardines de infantes de James Craik. Para la población el lograr este objetivo será muy importante”, explicó la secretaria de Cultura, Belén Curletto.
En cada establecimiento educativo, los alumnos y docentes se encargarán de acumular diariamente los envases de cartón de leche, jugos y vino que recolecten en sus hogares o en los de sus amigos o familiares. Luego el municipio los recogerá y los llevará a un depósito de Marcelo Reale, quien se encargará de unirlos entre sí con ganchitos comunes.
“Por mi propia cuenta ya logré reunir los primeros 500. Creo que con el apoyo de los chicos podremos acelerar la búsqueda de este tipo de recipientes de tetrabrik. Yo tengo un mercado y según hable con los proveedores, en el pueblo se deben usar un promedio de 7 mil recipientes de este tipo por semana”, sostuvo Reale en diálogo con LA MAÑANA.
Para el éxito de esta iniciativa será clave el apoyo que brinden todas las instituciones y los propios vecinos adultos.
“Esperemos que la gente tome conciencia ecológica de la campaña y en vez de tirar las cajas a la basura, las junte y luego las entregue en las escuelas. Es un trabajo de hormiga que llevará varios meses. Una vez que tengamos los 50 mil recipientes recolectadas y aplastados, los uniremos entre sí y con ellos cubriremos los15 kilómetros que unen James Craik con Oliva. Queremos generar un alto impacto visual y sobre todo mucha conciencia ecológica, ya que se trata de productos contaminantes que demoran mucho tiempo en desintegrarse”, concluyó el promotor de la iniciativa.
Si Reale logra reunir los fondos necesarios, pretende además que la iniciativa ingrese en el Libro Guinness de los Récords. Ello implicará traer desde Buenos Aires a directivos de Guinness, contratar un escribano, filmaciones y fotografías.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (07/08/2012)
- Una ruta “tetra” de James Craik a Oliva
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs