31 ago 2012

Alcira lanzó un plan de forestación

El Puntal de Río Cuarto (31/08/2012)
El municipio de Alcira lanzó un plan de forestación de plazas y parques

Alcira Gigena.- El municipio de Alcira inició simbólicamente el lanzamiento de un plan de forestación para la localidad, que contempla el reemplazo de viejos ejemplares por nuevos y la mejora del arbolado en otros sectores.
El intendente municipal, Fernando Gramaglia, estuvo acompañado por funcionarios municipales, además de docentes y los niños del Hogar Betania, quienes repartieron folletería y semillas a los presentes.
En la plaza República Argentina del barrio Bella Vista se colocaron especies de liquidámbar. Posteriormente se trasladaron al centro educativo San Nicolás, en la zona rural, próximo a la ruta E 90, donde junto a los alumnos, docentes y papás de los niños también colocaron algunas especies porque este plan no sólo comprende a la zona urbana sino también los centros educativos rurales.
“Nosotros teníamos previsto realizar un trabajo con los árboles en nuestra localidad. El trabajo no sólo es podar sino también plantar nuevos ejemplares”, señaló el intendente.
Sostuvo también que el objetivo es hacer tomar conciencia de la importancia que tienen los árboles en una comunidad y lo que aportan tanto al medio ambiente como a la vista de un pueblo. “Vemos con preocupación que en lo que sería el macrocentro de la localidad casi no hay árboles. En muchos casos por trabajos de mejoras de viviendas o en construcciones nuevas fueron sacados de veredas y frentes de casas”, dijo Gramaglia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs