29 ago 2012

Aprueban más fondos para Gamsur

El Puntal de Río Cuarto (29/08/2012)
Aprueban más fondos para Gamsur: $ 2,5 millones para indemnizaciones

El monto será destinado a pagar la desvinculación de 74 trabajadores de Río Tercero y Río Cuarto. Fuerte rechazo de los bloques de la oposición
En medio de un fuerte debate, el oficialismo aprobó ayer en el Concejo Deliberante un nuevo aporte de 2,5 millones de pesos para la empresa mixta Gamsur. Es para el pago de indemnizaciones al personal que cumplía funciones en Río Tercero y un grupo de empleados que se desvincularon de la firma en nuestra ciudad.
Unión por Córdoba y Encuentro Ciudadano cuestionaron duramente el nuevo aporte que realizará el Municipio para la prácticamente desaparecida empresa de economía mixta.
El planteo de la oposición se sostiene en que otra vez los riocuartenses tienen que aportar fondos para Gamsur y ahora por el pago de indemnizaciones del personal que prestaba servicios en Río Tercero, cuyo contrato por el servicio de recolección domiciliaria finalizó hace dos meses.
Desde el oficialismo defendieron el proyecto enviado por el Ejecutivo,  el titular del bloque Martín Carranza, el presidente de la comisión de Economía, Humberto Benedetto, y María del Carmen Cabral.
Las voces de rechazo al polémico proyecto oficial desde Unión por Córdoba estuvo a cargo de los concejales Samantha David, Sara Bergesio, Osvaldo Da Costa y Leticia Paulucci.

Decisión
El concejal de Encuentro Ciudadano Eduardo Scoppa fundamentó su rechazo a que hubo “una desastroza decisión que se tomó cuando se acordó prestar el servicio en Río Tercero, a pesar de la advertencia que habíamos realizado, ya que se iba a perder 30 mil pesos mensuales”.
Remarcó que al momento de iniciar el servicio en la vecina ciudad había 31 empleados y ahora 58 y “nos parece un despropósito que los vecinos de Río Cuarto tengan que pagar por una desacertada decisión tomada, en su momento, por los funcionarios”.
Scoppa recordó que el aporte de 2,5 millones de pesos no será el último, ya que todavía Gamsur tiene una deuda cercana a los 80 millones de pesos.
La peronista David fue muy crítica con el proyecto del Ejecutivo, al recordar que otra vez la Municipalidad tiene que poner recursos para el sostenimiento de una empresa que en la práctica no existe, por lo que reclamó la liquidación de la misma.
David reclamó más información al oficialismo para el pago de la indemnización, ya que no especificaba la antigüedad de los 58 empleados de Río Tercero y los 16 de terminan el contrato laboral en nuestra ciudad.
También el oficialismo aprobó la entrega de un inmueble de Gamsur en Olavarría a la obra social de los recolectores de basura, que fue rechazada por los bloques opositores por la escasa información y “la desprolijidad” del proyecto del gobierno municipal.
Además, la empresa entrega en alquiler al área servicios públicos 21 vehículos y maquinarias, por un período de diez años, que se incluye como devolución del aporte que realiza el Municipio. “Nos llama la atención que el Municipio, que tiene el 97 por ciento de las acciones de Gamsur”, le alquile las unidades a la Municipalidad, hay una gran contradicción”, dijeron en el bloque de Unión por Córdoba.
La concejala del bloque Río Cuarto para Todos María del Carmen Cabral fundamentó el voto positivo del oficialismo, al margen de reconocer algunos  desaciertos del gobierno en la toma de decisiones sobre el futuro de la empresa de recolección de residuos.
Sobre los 16 trabajadores que se desvinculan de Río Cuarto, el jefe de la bancada oficialista precisó que siete cobrarán la mitad de la indemnización, ya que acordaron seguir cumpliendo funciones en el Municipio. El gobierno destinará 1.298.000 pesos sólo para Río Cuarto.
“Con el pago de las indemnizaciones se van cerrando etapas y se está cumpliendo con lo que dice la ley”, puntualizó Carranza.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (29/08/2012)
- Aprueban subsidio municipal de Río IV a la ex Gamsur de Río III
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs