30 ago 2012

Ribeiro planifica edificios 'ecoamigables'

La Voz del Interior (30/08/2012)
Ribeiro invertirá 46 millones en edificios 'ecoamigables'

La firma lanzará RAE Vivo, torres con diseño y tecnología pensada para ahorrar energía. Se financiarán en cuotas en pesos, a 96 meses.
La firma Jorge Ribeiro Construcciones comenzará hoy a vender departamentos RAE Vivo, cuatro edificios construidos bajo un concepto ecológico y sustentable.
La constructora (que tiene presencia en el corredor de la avenida Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba con los edificios RAE) apostó a un nuevo formato para el mercado cordobés. Se trata de torres de departamentos que incluirán en su estructura y diseño elementos “ecoamigables”.
Desde la orientación del edificio, la ventilación, las terrazas verdes o las aberturas hasta la incorporación de la domótica, todo está pensado para aprovechar el uso del agua, la luz solar y reducir el consumo de energía.
Los edificios contarán con dos sistemas hidráulicos, uno para el agua potable y el otro que reutilizará ésta para riego y la descarga de inodoro. También contará con un sistema para captar agua de lluvia y pantallas solares para abastecer toda la iluminación de los palieres, la fachada y las bombas de agua.
Además, quien compre un departamento podrá optar por comprar un pack de domótica (con un costo de entre 3.000 mil y 3.500 dólares) para manejar cosas como las luces, el aire acondicionado, o la calefacción con un celular.
Los edificios estarán ubicados en tres lugares de la avenida Pueyrredón cerca de La Cañada, y en la costanera, al frente de la ex La Vieja Usina. Este último será el primero y se comenzará a construir dentro de un año, para entregar a los dos años. Por ahora, el máximo será de siete pisos.
El proyecto prevé construir en cinco años 120 departamentos, un total de seis mil metros cuadrados, con una inversión total de 46 millones de pesos.
Las unidades, de uno y dos dormitorios, parten de un valor de 290 mil pesos por 40 metros cuadrados. La empresa financiará la venta con un anticipo del 10 por ciento y hasta 96 cuotas en pesos, que parten desde los 2.600 pesos.
“El costo inicial puede ser mayor pero, a la larga, hay un ahorro en el pago de servicios”, subraya Jorge Ribeiro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs