29 ago 2012

Pilar: polémica por extracción de árboles

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/08/2012)
Pilar: polémica por extracción de árboles moviliza a vecinos

 
Presentaron en el Concejo Deliberante una nota con 500 firmas. Piden que se detenga la extracción indiscriminada de árboles.
Un grupo de vecinos de esta ciudad se moviliza para “detener la poda y extracción indiscriminada de árboles” que según ellos se viene ejecutando desde hace varios meses.
Luego de reiteradas reuniones, los vecinos decidieron juntar firmas y presentarlas en el Concejo Deliberante, con copia al municipio, para pedir que detengan la extracción de árboles, especialmente de aquellos que se encuentran en buen estado o que fueron declarados patrimonio histórico por una ordenanza vigente.
“No nos oponemos a que el municipio haga una intervención en los árboles, pero sí a que extraiga especies que están en buen estado de salud”, explicó Mariano Liandro, uno de los vecinos movilizados.
Según un relevamiento realizado por el propio grupo la gestión actual municipal “ya extrajo por lo menos 500 árboles, muchos de ellos en óptimas condiciones”.
Por su parte, el municipio lanzó hace unos días una campaña de forestación donde, según informaron, en una primera etapa plantarán cerca de 300 árboles. “Muchos de ellos ya se colocaron”, indicaron. Algunas plantas como sauces, cina cina y algarrobos ya fueron plantados en el balneario y otros en diversos puntos de la ciudad.
La pelea por los árboles. En mayo de 2011 los vecinos detuvieron la tala de árboles históricos que se ejecutaba sobre la ruta 9, a su paso por la ciudad, y exigieron al municipio que realice el mantenimiento adecuado. En agosto del mismo año, y tras una presentación realizada por los ediles al fiscal Luis Nazar, se ordenó parar con la tala, pero días después la Justicia autorizó al municipio a que continuara con las tareas sobre la ruta 9.
Hace un mes el Concejo Deliberante delegó, con el apoyo de la mayoría del cuerpo, todas las facultades sobre arbolado urbano al Ejecutivo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs