29 ago 2012

Forestación de laderas de montañas en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/08/2012)
Avilés encabezó la forestación de las laderas de las montañas

En el marco de la celebración del llamado Día del Árbol, el intendente Esteban Avilés encabezó la plantación de especies nativas en el predio del Aula Ambiental de Villa Carlos Paz. Un grupo de estudiantes del colegio secundario IESS estuvo trabajando junto al municipio en la reforestación y también se hizo presente el titular del Concejo de Representantes, el concejal Walter Gispert.
Un total de cuarenta árboles (algarrobos blancos, chañares, molles, orcos quebrachos y duraznos de campo, entre otros) se plantaron en las laderas de la montaña y se definieron los alumnos que se harán responsables de su cuidado. Según informaron desde el municipio, la actividad constituye el puntapié inicial para la siembra de un total de 40.000 algarrobos en un intento por recuperar el bosque serrano, que se perdió por el avance de las construcciones, el fuego y la tala de árboles.
"Para el gobierno de Carlos Paz Unido, el concepto del medio ambiente es algo prioritario y básico. Son muy importantes las acciones tendientes a la reforestación de la montaña. El aula ambiental será el ámbito de trabajo y discusión de las políticas ambientales, porque es compromiso de esta gestión el cuidado de los recursos naturales de la ciudad"; explicó el intendente Avilés, para luego agregar: "Vamos a preservar las sierras, a cuidar el lago San Roque y también el río San Antonio".
Mónica Aguilar, docente del establecimiento educativo, recalcó ante la prensa: "Este proyecto se inició el año pasado y estamos empezando a encarar las primeras acciones. Esta es una primera etapa de reforestación que consiste en la plantación de árboles de distintas especies, lo estamos haciendo con molle, quebracho, quebracho blanco, algarrobo blanco, tala y con la participación de alumnos de 4to, 5to y 6to año. Nos acompañan cinco docentes de la institución y la idea surgió de los propios alumnos, quienes se encuentran sumamente contentos por esta nueva posibilidad".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs