27 ago 2012

Crese y la deficiente recolección de restos de poda

La Voz del Interior (27/08/2012)
La recolección de restos de poda, un servicio poco eficiente

Crese tiene un 0800 y da un plazo de cinco días, pero no siempre pasa a tiempo. Los vecinos se cansan, pagan a carreros y los basurales crecen.
Marcelo podó un árbol de su casa, ordenó los restos bien apilados en la vereda de su hogar de Marqués de Sobremonte y llamó al 0800 de Crese para utilizar el servicio de recolección gratuito que ofrece la empresa.
Le dijeron que dentro de las 72 horas iban a buscar los restos de poda. En el día número cuatro, y cansado de los carreros que le tocaban el timbre desde las 8 hasta el anochecer, llamó de nuevo a Crese.
No le contestaron. Pagó 100 pesos al siguiente carrero que ofreció el precario servicio a caballo y se sacó el problema de encima. “No sé dónde fue a parar todo, pero no me quedaban muchas opciones. Tapaba el frente de la casa hasta la altura de la reja. Teníamos la visión reducida y era inseguro”, aseguró el vecino.
A Sofía le pasó algo similar, pero tuvo más paciencia. Llamó un lunes. Esta vez, desde Crese dijeron que dentro de los cinco días iban a pasar. No lo hicieron. Llamó de nuevo el lunes siguiente. Le volvieron a decir cinco días. Tampoco pasaron.
Llamó de nuevo el lunes siguiente. Le volvieron a decir cinco días. El viernes se fue a las sierras a pasar el fin de semana y, cuando volvió el domingo, la vereda ya estaba desocupada.
Estuvo casi 20 días con la parva. “Es difícil ser un buen ciudadano. ¿Cuál es la opción? Por un lado, hay un mensaje de no contratar a los carreros para evitar los basurales a cielo abierto, pero el municipio no te da opciones. Tuve paciencia, pero 20 días es mucho tiempo”, opinó. Y agregó: “También hay un servicio de recolección de animales muertos. Imaginate lo que puede pasar si se tardan tanto”.
A pesar de los insistentes pedidos de este diario, Crese no informó sobre la prestación del servicio, la cantidad de llamados que reciben y el tiempo que tardan en pasar. Una razón que se esgrimen es que en agosto y septiembre se incrementa la demanda y, aseguran, que la tardanza es entre siete y 10 días.
Llamados. Al 0800-800-2737.

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