23 ago 2012

Fumigaciones, tema dominante en Feria de Ciencias

El Diario de Villa María (23/08/2012)
Las fumigaciones, tema dominante en Feria de Ciencias

La selección zonal se realizará el viernes 31 en la Medioteca y la Tecnoteca. Habrá un centenar de stands, la mayoría con aspectos de las Ciencias Naturales
 Una fuerte preocupación por el problema de las fumigaciones en explotaciones agropecuarias se observa en los trabajos presentados por los escolares de la región para participar de la Feria de Ciencia y Tecnología.
Así lo informó la coordinadora zonal de la feria, Graciela Coyos, quien junto a la presidenta de la Universidad Popular Silvia Longo, y la inspectora de Nivel Inicial Alejandra Garrido en rueda de prensa dieron precisiones acerca de la instancia zonal que se desarrollará en la Medioteca el 31 de agosto.
Coyos señaló que este año se advierte una preocupación marcada por el medio ambiente, y que "en el Nivel P rimario especialmente, es recurrente el tema de las fumigaciones, en su impacto en el ambiente, así como en el impacto en los seres vivos y sobre la falta de regulación de los agroquímicos en diversos municipios".
Del total de trabajos, 64 se refieren a Ciencias Naturales. El resto aborda cuestiones de Tecnología y Ciencias Sociales.
La temática de las fumigaciones cobró realce en las últimas horas, luego de las condenas a dos personas en Córdoba por aplicaciones ilegales en barrio Ituzaingó.

Cuatro mil
La actividad se extenderá de 8 a 18, y comprenderá el espacio de la Biblioteca Moreno, así como el edificio cercano de la Tecnoteca.
Se calcula que unos 4 mil alumnos de la zona visitarán la muestra de los saberes que han construido los escolares a lo largo del año.
Se han confirmado ya cien trabajos, que corresponden a los niveles Inicial, Primario, Medio y Superior. Será la primera vez que participa un grupo de alumnos del Nivel Superior.
Además de los colegios del Departamento, se verán stands de Alejo Ledesma y Ballesteros.
Se estima que unos 20 trabajos podrán acceder a la instancia provincial de la feria, los cuales serán seleccionados por 75 evaluadores.
Además de los organismos públicos, siete empresas del medio han colaborado en la concreción de la feria.
La docente Garrido explicó que la Feria de Ciencias procura la "alfabetización científica" de los escolares, y que en el caso de los jardines de infantes el enfoque es "similar" al del resto de los niveles.
La actividad estará complementada por talleres de lectura, informática y esparcimiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs