9 ago 2012

Disminuye el riesgo de incendio en las sierras

El Puntal de Río Cuarto (09/08/2012)
La lluvia disminuyó el riesgo de incendios

El alto porcentaje de humedad y los registros pluviométricos de estos últimos días, que rondaron desde los 5 a 20 milímetros en la región, disminuyó el riesgo de incendios.
La zona de las sierras era un punto vulnerable por la gran acumulación de pasturas naturales. Por tal razón, los Bomberos Voluntarios de Achiras estaban alerta ante el riesgo de inicio de algún fuego. "Ahora han caído unos 20 milímetros. Creo que por unos días vamos a descansar porque el viento y la seca impulsaban algunos incendios. Nosotros teníamos entre 3 o 4 salidas por semana, que por suerte han sido incendios menores, no de grandes superficies, pero esta lluvia nos viene muy bien", expresó el bombero voluntario Mariano Padilla.
Igual situación se ha presentado en Coronel Moldes. Abel Bettiol, jefe de bomberos, dijo a PUNTAL: “Que llueva en agosto ya es una bendición y nosotros por supuesto estamos mucho más tranquilos aunque nuestras salidas son de dos a tres por semana”.
Bettiol indicó que este año se ha logrado una buena respuesta de productores agropecuarios, quienes tomaron conciencia de la importancia de mantener libres de malezas los alambrados, las banquinas de caminos y rutas, lo cual favoreció la prevención de incendios. "Los contrafuegos que se han hecho en la región sur-suroeste han sido muy eficaces, ahora estamos más tranquilos y nos vamos a dedicar a primeros auxilios, que es otra etapa que encaramos desde este sábado con profesionales médicos idóneos en la materia", explicó finalmente Abel Bettiol.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs