21 ago 2020

TICAS denuncia desmontes en reserva natural en Punilla

 

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/08/2020)
La Comunidad TICAS denunció el desmonte de una reserva natural en Punilla

La Comunidad TICAS de Bialet Massé denunció hoy el desmonte de varias hectáreas en una reserva ambiental y cultural ubicada en el corazón del Valle de Punilla, en medio de una serie de movimientos irregulares registrados durante la cuarentena. Los terrenos se encuentran en un viejo loteo de la década del cuarentena y aseguran que los titulares jamás ejercieron la posesión efectiva.
«Ni la cuarentena para las máquinas y los atropellos. En el día de la fecha se presentó un grupo de personas con máquinas para desmontar en un terreno aledaño e intentaron pasar por el territorio de la comunidad rompiendo alambres. Vecinas y vecinos alertaron sobre el hecho y se acercaron integrantes de la cooperativa de trabajo que desarrolla sus actividades allí. Ante la denuncia realizada de forma inmediata por ellos/as, se acercaron dos patrulleros policiales al lugar»; denunciaron.
«Lo que están intentando en este contexto actual de pandemia es poseer y avanzar sobre las tierras con máquinas que no tienen habilitación de Policía Ambiental ni de la Secretaría de Ambiente de la provincia para trabajar en la zona. Este hecho no es aislado, tal y como hemos venido denunciando desde hace años. En efecto, en esta misma semana es el segundo conflicto que tenemos en la zona con gente que se atribuye ser dueña de la tierra. Recordemos que el día lunes, feriado por el 17 de agosto, se presentó una persona oriunda de Salta en el lugar aduciendo ser propietario de un lote dentro de la comunidad y acompañado por un agrimensor que trabaja en la zona»; precisaron a través de un comunicado de prensa.
«Otra vez es la comunidad, vecinos y vecinas, parándose y defendiendo lo que nos queda de monte. Alertamos estos hechos para que no vuelvan a pasar y para que se tome conciencia de la importancia que tiene nuestra tierra y el cuidado de los bienes comunes para toda la población; aún más evidente y necesario en época de sequía y con riesgo máximo de incendio. ¡NO SE PUEDE DESMONTAR EN ZONA DE RESERVA! ¡CUIDEMOS NUESTROS TERRITORIOS Y LA VIDA!; completaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs