21 ago 2020

Más focos de incendios durante el día

 

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/08/2020)
Bomberos controló el incendio en el Valle de Traslasierra
La policía informó este viernes que pasadas las 18 extinguieron el incendio en la localidad de Villa Cura Brochero que se desató durante la tarde.
El fuego en Ischilín encendió la solidaridad: buscan ayudar a los animales
El fuego sigue consumiendo sin cesar monte nativo, dañando campos y reduciendo a cenizas los sueños de pequeños productores rurales del departamento Ischilín -en el norte de la provincia de Córdoba-, afectados por las llamas que devastan y arrasan lo que encuentran a su paso.

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (21/08/2020)
Controlan incendio de Brochero pero sigue activo el fuego en Ischillín
Con la asistencia desde el aire de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros, unos 115 bomberos voluntarios continúan luchando contra los incendios que se originaron el viernes en una amplia región del norte cordobés, en jurisdicción del departamento Ischilín.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/08/2020)
Siguen activos los incendios en el norte de la provincia de Córdoba
Pese a una labor incesante de bomberos, el fuego avanza en distintos frentes. Pasado el mediodía helicópteros trasladaron a efectivos hacia lugares muy alejados.
Quieren conocer el origen de los incendios que devastaron las sierras
Un grupo de organizaciones ambientales, entre las que se destaca la Fundación de Historia y Patrimonio Natural de Tanti, presentó una carta dirigida a los bomberos voluntarios y al Concejo Deliberante donde piden conocer los resultados de la investigación en torno al origen de los incendios que devastaron las sierras.

El Despertador de Jesús María  - Edición Electrónica (21/08/2020)
Siguen activos los incendios en el Norte provincial
Pese a una labor incesante de bomberos, el fuego avanza en distintos frentes. Pasado el mediodía helicópteros trasladaron a efectivos hacia lugares muy alejados. Combaten las llamas 115 infantes apoyados por cuatro aviones hidrantes.

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (21/08/2020)
Siguen activos los incendios en el norte provincial
Pese a la incesante labor de más de un centenar de bomberos y la utilización de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros, el fuego avanza en distintos frentes

La Voz del Interior (21/08/2020)
Seis días bajo fuego: el mayor incendio del año en Córdoba
El foco desatado en zonas rurales del departamento Ischilín sigue activo. Estiman que ya quemó unas 3.500 hectáreas. Pronostican que no habrá lluvias hasta octubre: vienen dos meses complicados para bomberos.
Larga sequía en Córdoba: baja el nivel de los diques y potencia los incendios
Córdoba lleva 115 días sin lluvias, salvo muy escasas y en puntos aislados. Hasta octubre no se prevén precipitaciones importantes. Los efectos se perciben hasta ahora más en los ríos que en los embalses, crecen los riesgos de fuego rural y se anticipan impactos sobre los cultivos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs