5 ago 2020

Dan de baja la concesión del zoo



La Voz del Interior (05/08/2020)
Zoológico de Córdoba: Llaryora dio de baja la concesión y la Municipalidad se hace cargo

Después de tres décadas en manos de una empresa privada, el Jardín Zoológico de Córdoba será administrado por la Municipalidad. El intendente de esta ciudad, Martín Llaryora, confirmó que se concretó la rescisión del contrato con la firma Consultora e Insumos Agropecuarios.
En diálogo con Cadena 3 confirmó el fin de esta etapa, situación que había sido evidenciada desde la semana pasada, cuando Llaryora dijo que "la idea de zoológico atrasa", y llamó a distintos especialistas del tema para iniciar la intervención en el lugar.
“Acabamos de rescindir la concesión al zoológico. Pasa a estar en manos públicas", dijo Llaryora.
También ratificó que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un ente, el que tendrá a su cargo la administración de este espacio, junto con el del Parque Sarmiento.
La Voz daba cuenta la semana pasada de que este ente llevará el nombre de Biodiversidad Córdoba y se ocupará de la transformación de este espacio en un parque cultural, educativo y recreativo.
“Vamos a mandar al Concejo Deliberante la decisión de la conformación de un ente para un parque de la biodiversidad. Porque cuando uno tiene un zoo, el concesionario tiene una actividad que lucra. Para tener una entrada, necesita animales de diversa índole para atraer al público. Ya no necesitará ese fin privado", insistió el intendente, al explicar que cambiará la concepción de este lugar.
“Queremos que sea un lugar de protección animal. Todos aquellos animales que están en el tráfico ilegal y son rescatados”, expresó.
Tal como se había explicado la semana pasada, hasta tanto se concrete el ente, se creará una comisión de transición, en la que participará la empresa Consultora e Insumos Agropecuarios, funcionarios y especialistas. En ese marco se definirá la situación de los empleados y de los animales.
Los trabajadores del zoológico reclaman atrasos en los pagos, los que se sucedieron tras el cierre de este espacio el 13 de marzo, en el marco de la pandemia mundial. Hoy estos empleados perciben la Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP).
Respecto de la situación de los animales, el intendente Llaryora dijo Córdoba tendrá "un centro de recuperación que sea el más grande de Sudamérica", al tiempo que se mostró sorprendido por el tráfico ilegal de distintas especies. De ahí que explicó que se analizará la situación de cada animal.
En la recuperación de este espacio también se comprometió en la puesta en valor de la Rueda Eiffel o Vuelta al mundo, ubicada dentro del mismo predio. 

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/08/2020)
El zoológico volvió a manos del Estado y será un parque de biodiversidad
El intendente Martín Llaryora anunció hoy el fin de la concesión del Zoológico de la ciudad y su reconversion para transformarlo en un parque de Biodiversidad.

Hoy Día (05/08/2020)
El municipio confirmó la estatización del Zoo
La recisión del contrato con la actual prestataria fue firmada por el secretario de Ambiente y autoridades de la empresa
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs