12 ago 2020

Residuos de la ciudad de Córdoba: actitudes que no ayudan

 

 La Voz del Interior (12/08/2020)
La Cañada duró un fin de semana limpia: volvió a aparecer con basura

En la zona de Bella Vista, en el centro sur de la ciudad de Córdoba, aparecieron un sillón raído, un televisor viejo y otros elementos pesados. Hay un contenedor nuevo en el sector, que no se usó aún. La limpieza, que duró dos semanas, retiró 140 toneladas de basura.
Un fin de semana duró la limpieza que hicieron las cuadrillas de trabajo del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys). Este martes apareció el lecho del arroyo, a la altura de Bella Vista, con residuos. Luego de casi dos semanas de trabajo, el viernes el Coys había dado por terminada la primera etapa de limpieza del arroyo La Cañada, con un saldo de 138.260 kilogramos recogidos de todo tipo de residuos, según comunicaron desde la Municipalidad de Córdoba.
Entre los elementos más insólitos que encontraron los operarios hubo computadoras, colchones, sillas de oficina, cuadros de motocicletas, mesas, teléfonos celulares, cubiertas, animales muertos y restos de poda, entre otros, según informaron desde el ente a cargo de la limpieza. Este martes se encontró lo que parece una butaca de automóvil raída, un televisor y una importante cantidad de residuos sólidos domiciliarios.
Las tareas de limpieza demandaron ocho días de operaciones de barrido, maquinaria y camiones, incluyeron toda la extensión del arroyo encausada en su tradicional construcción de calicanto, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía.
Y no fue fácil. “La tarea de nuestras cuadrillas necesitó de un gran esfuerzo, ya que las condiciones para el ingreso con camiones y máquinas no era para nada fácil”, explicó Victoria Flores, presidenta del ente.
Este miércoles, el Coys y vecinos "ecoaliados" harán la limpieza en este sector. Les demandaría otros tres días, estimó Flores.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (12/08/2020)
Retiran más de 250 mil kilos de residuos de un basural en barrio Miralta
La Municipalidad trabajó en un predio ubicado en el extremo este de la ciudad. El basural inclusive bloqueaba las calles en la esquina de Estados Unidos y Zamudio.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/08/2020)
Quitaron más de 250.000 kilos de residuos de un macro basural en Córdoba
La Municipalidad de Córdoba retiró más de 250.000 kilogramos de residuos de un macro basural que bloqueaba las calles en la intersección de Estados Unidos y Zamudio de barrio Miralta, en el extremo este de la ciudad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs