5 ago 2020

Dos focos activos de incendios forestales en el norte



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (05/08/2020)
Fuego en Córdoba: combaten dos focos activos en Tulumba y Deán Funes
Bomberos, con apoyo de aviones hidrantes, trabajan para contener las llamas. Rige en Córdoba un alerta por riesgo de incendios.
El riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia
El aviso continúa vigente debido a las condiciones meteorológicas. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los de la época y los valores de humedad serán muy bajos.
Incendio forestal: Villa de Tulumba es uno de los foco activo en Córdoba
Trabajan en el lugar media decena de dotaciones de bomberos. El director de Defensa Civil de la provincia indicó que por ahora, "no representa riesgos para los poblados".

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/08/2020)
Dos incendios en otra jornada de riesgo extremo en Córdoba
Dos aviones hidrantes y 12 cuarteles de bomberos trabajan en la contención de dos focos de incendio en el norte provincial. Los frentes se encuentran en la zona de Tulumba y Deán Funes.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/08/2020)
Combaten incendios en Tulumba y Deán Funes
Bomberos voluntarios con el apoyo de dos aviones hidrantes, trabajan sobre dos focos activos en Villa Albertina donde ya hay siete cuarteles y en Tulumba.  En Tulumba, se desplazan sobre el terreno infantes de diez cuarteles con el apoyo de otro avión.
El fuego consumió una hectárea de monte serrano en Los Gigantes
Una dotación del cuartel de bomberos de Tanti combatió anoche un incendio forestal desatado en la zona de Los Gigantes, en lo que fue una jornada de calor y fuego en las sierras cordobesas. También fue el intenso para controlar las llamas en el basural a cielo abierto de Capilla del Monte.
El héroe anónimo que luchó contra las llamas
Como un héroe anónimo, un hombre que apareció de la nada, en medio del furioso incendio en José de la Quinta, -en proximidades a Alta Gracia-, estaba decidido a combatir el incendio serrano junto a los bomberos.
El riesgo de incendios es extremo con ráfagas y baja humedad
Rige una alerta por riesgo extremo de incendios forestales en la provincia de Córdoba, debido a las condiciones meteorológicas vigentes y a las previsiones para las próximas horas informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (05/08/2020)
Alerta: hay riesgo de incendios extremo en toda la provincia
Hasta el jueves rige una alerta debido a las condiciones climáticas. Habrá viento del norte con ráfagas fuertes. La temperatura será superior a la normal de la época y la humedad muy baja.

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (05/08/2020)
Queda un solo foco activo en la provincia
Media decena de dotaciones de bomberos combaten el fuego en Villa de Tulumba, en el norte cordobés

El Diario de Villa Carlos Paz (05/08/2020)
Combatían anoche un incendio en Villa Tulumba
Córdoba. Bomberos voluntarios combatían anoche un incendio en la localidad de Villa Tulumba, al norte de la provincia de Córdoba. En tanto, fueron contenidos dos focos en La Calera y San Esteban.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs