8 ago 2020

Incendio en el basural de La Cumbre

 

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/08/2020)
Varias dotaciones intentan contener un incendio en el basural de La Cumbre

Al menos tres dotaciones de bomberos trabajan en este momento para controlar un incendio de media magnitud desatado en el basural a cielo abierto del municipio de La Cumbre, a la vez que algunos cuarteles de la región están en alerta amarilla en caso que el incendio se descontrole.
Ni bien trascendió la noticia, integrantes de los movimientos ecologistas no tardaron en reaccionar, ya que la pasada semana denunciaron a través de EL DIARIO el deplorable estado por el que atraviesa el vaciadero municipal.
Bomberos de la localidad informaron que se trabaja en dos frentes de los cuales uno estaría controlado y en etapa de enfriamiento.
Las instalaciones del basural municipal dista mucho de las recomendaciones entregadas por ambiente de la provincia, ya que no tan solo reina el descontrol sino que además en el mismo hay cría de animales de toda especies, según denunciaron las propias organizaciones ambientalistas.
Estas organizaciones, indicaron que cartoneros, buscadores de metales y vecinos dejan allí sus animales para que se alimenten, y se han apropiado del sector, luego que la gestión del actual intendente interino Pablo Alicio, literalmente haya abandonado el sector, según los ambientalistas.
Las imágenes fotográficas compartidas a EL DIARIO, demuestran la elocuencia de los relatos. El basural de La Cumbre, de ser años atrás uno de los vaciaderos modelos, en poco tiempo se ha transformado en una verdadera preocupación para la región.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs