19 ago 2020

Incendios: dos focos, en Ischilín muy complicado

 


La Nueva Mañana - Edición Electrónica (19/08/2020)
Villa Albertina: el fuego no cesa y avanza hacia el noroeste provincial
Unos 140 efectivos siguen desplegados combatiendo los incendios que afectan una amplia zona circundante, en jurisdicción de Deán Funes.
Fuego en Córdoba: bomberos rescataron de las llamas a varios animales
Efectivos de diferentes cuarteles trabajan intensamente desde el sábado, para controlar las llamas que se extienden en la zona de Villa Albertina.
Incendio en Villa Albertina: cuatro personas fueron evacuadas por el humo
Continúa el combate contra el fuego en la localidad ubicada al norte provincial por parte de 150 personas y cuatro aviones hidrantes. Sigue el alerta extremo de incendios.
La rotación del viento complica la lucha contra el fuego en Villa Albertina
Con el clima dificultando las tareas, unos 150 bomberos atacan una cabeza de fuego de 2500 metros de extensión. Expectativa por posibles lluvias este miércoles 20.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/08/2020)
Siguen los incendios en Córdoba: el fuego avanza hacia el noroeste provincial
Bomberos contuvieron el foco en Villa Albertina y Cerro Negro, pero las llamas continúan en Ischilín, Ongamira, Copacabana y Estancia Dos Lunas.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/08/2020)
La odisea de los héroes que combatieron las llamas en Ongamira
Bomberos de distintos cuarteles de Punilla y Cruz del Eje, baqueanos y agrupaciones gauchas se unieron hoy para combatir un incendio forestal que se desató en una zona de difícil acceso en lo más alto de Ongamira.
Continúa sin control el incendio de Villa Albertina
Continúa este miércoles el combate del incendio forestal de considerables dimensiones en la zona montañosa de Villa Albertina, jurisdicción de bomberos de Deán Funes, en el noroeste de Córdoba.

El Despertador de Jesús María  - Edición Electrónica (19/08/2020)
El fuego no cesa en el norte provincial
El frente que se inició en Villa Albertina está muy activo y avanza hacia el Noroeste. El fuerte viento imposibilitó el despliegue de los aviones. Hubo recambio de infantes y la lucha contra el fuego continúa.

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (19/08/2020)
Pese al intenso trabajo de 140 bomberos, el fuego en el norte provincial no cesa
Pese al intenso trabajo para controlar un foco iniciado el último sábado, unos 140 bomberos voluntarios siguen desplegados combatiendo los incendios que afectan una amplia zona circundante de Villa Albertina.

Hoy Día (19/08/2020)
Hay que mejorar la respuesta a los incendios
Desde fines del mes de julio se vienen registrando incendios de gravedad en diversas zonas de la Provincia de Córdoba. Esta situación se ve agravada por las particularidades climáticas de nuestra provincia en esta época: clima seco, viento, elevada temperatura y sequía, variables que posibilitan la continuidad de la actividad de los focos en el territorio provincial.

La Voz de San Justo (19/08/2020)
Sequía, incendios y prevención
Las restricciones económicas que se viven afectan también la capacidad de acción de quienes tienen la misión social de salvar vidas y bienes amenazados por la sucesión casi interminable de incendios de pastizales totalmente secos.

El Diario de Villa María (19/08/2020)
Fuego en todas partes
Siguen los incendios a los cuatro vientos. Gran despliegue de los bomberos en la ciudad y en las serranías
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs